Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Dan negativo en coronavirus los pacientes ingresados en el Hospital Río Carrión

Hospital_Rio_Carrion_9
Actualizado 28/02/2020 13:54:14
Redacción

Las pruebas realizadas a las dos personas llegadas de Corea del Sur fueron enviadas al Río Hortega de Valladolid y han dado resultado negativo

Las pruebas realizadas a los dos pacientes aislados en la planta décima del Hospital Río Carrión han arrojado un resultado negativo al coronavirus. Las muestras recogidas a ambos fueron enviadas al Hospital Río Hortega de Valladolid donde se dispone de la tecnología necesaria para realizar la prueba. Tras haberse activado ayer el protocolo al presentar síntomas compatibles con la enfermedad del Covid-19 y el hecho de que al menos uno de ellos afirmará haber viajado recientemente a Corea del Sur, en estos momentos ya no hay motivo para la preocupación.

El teléfono 900 222 000 de información sanitaria de la Junta de Castilla y León atiende las consultas que los ciudadanos de la Comunidad puedan plantear sobre el nuevo coronavirus a través de este canal. La Consejería de Sanidad ofrece así una vía de comunicación social más referida a esta situación, utilizando para ello esta línea gratuita y disponible las 24 horas del día.

El 900 222 000 es el número que la Gerencia Regional de Salud mantiene desde hace más de una década para la información ciudadana sobre programas asistenciales específicos, ya sea de forma continuada -como puede ser el asesoramiento previo sobre urgencias pediátricas o la información sanitaria al peregrino- o circunstanciales -la gripe estacional o, ahora, el coronavirus-.

Gestionado desde el Centro Coordinador de Urgencias de la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Castilla y León, gestores (operadores) y profesionales sanitarios atenderán las consultas telefónicas que reciban a través del 900 222 000, respondiéndolas de acuerdo con los protocolos asistenciales y epidemiológicos establecidos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud y con la referencia de la Organización Mundial de la Salud.

Estos profesionales cuentan con formación específica para este cometido y para atender las atenciones telefónicas que sobre el coronavirus interesen a los ciudadanos, incluidas aquellas que pudieran derivar en la activación de recursos asistenciales y su gestión.