Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

El palentino que aportó su granito de arena al Goya al Mejor Corto de Animación 2020

Cultura_Goya
Actualizado 02/03/2020 09:08:32
Redacción

José María de la Torre, que trabaja desde hace 6 años en el periódico CARRIÓN, se encargó de idear algunos objetos y de participar en el guion de color en la producción de ‘Madrid 2120’.

José María de la Torre (1983), que trabaja desde hace seis años como maquetador en el periódico CARRIÓN, se desplazó el 19 de febrero hasta Madrid para reencontrarse con sus compañeros del departamento de “Concept Art” de La Escuela de las Artes Digitales Lightbox Academy, la productora que se alzó con el Goya al Mejor Cortometraje de Animación 2020 por la cinta “Madrid 2120”, un trabajo en el que participó este palentino durante sus meses de formación en dicho centro, dibujando varios objetos (también conocidos como "props") y realizando un estudio para el guion de color (o "color script").

“Madrid 2120” era tan sólo un guion de 2 minutos de duración, pero, con el tiempo y de la mano de los directores y también profesores Paco Sáez y José Luis Quirós, pasó a convertirse en un cortometraje de 5 minutos listo para optar a los galardones de distintos festivales nacionales e internacionales, siendo candidato al Goya como corto de animación, por el que compitió con “Muedra”, “Homomaquia” y “El árbol de las almas perdidas”, y llevándoselo a casa el pasado 25 de enero durante la ceremonia del cine español. Un reconocimiento a una labor de dos años de duro trabajo para Lightbox Academy y que ha supuesto para De la Torre una gran satisfacción al tratarse de su primera experiencia profesional en esta industria.

“La escuela nos anima a los alumnos a realizar un cortometraje en su proceso educativo para aprender el flujo de trabajo de una producción, además de para tener una experiencia laboral que podamos añadir al currículo y así no empezar de cero. De hecho, he colaborado en dos cortometrajes más que aún están en producción" comenta este ilustrador y diseñador.

"Me siento muy ilusionado de que este corto haya ganado el Goya y muy agradecido de haber podido participar en él. Mi paso por Lightbox Academy ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, y me ha mostrado que mi verdadera vocación está en contar historias. Mi sueño profesional sería poder volver a participar y ayudar en producciones como la de 'Madrid 2120”, concluye.

Los trabajos de José María de la Torre pueden contemplarse en la web bastonivo.com