Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

MEDIO RURAL

Propuestas para mejorar la oferta de vivienda en los pueblos

FOTO_IMPULSATE_580
Actualizado 02/03/2020 09:52:46
Redacción

Un grupo de más de 25 representantes locales y miembros de CDR, se reunieron en Carrión de los Condes con el fin de tomar medidas para la resolución del problema de la vivienda que sufren nuestros pueblos tal y como se había quedado en la anterior reunión de la plataforma IMPÚLSA-TE celebrada en Husillos.

El pasado miércoles 19 de febrero, un grupo de más de 25 representantes locales y miembros de CDR, se reunieron en Carrión de los Condes con el fin de tomar medidas para la resolución del problema de la vivienda que sufren nuestros pueblos tal y como se había quedado en la anterior reunión de la plataforma IMPÚLSA-TE celebrada en Husillos el pasado 24 de enero.

Todos los allí presentes entienden que este es uno de los hándicaps que lastran la repoblación de los pueblos.

Tres ejes marcaron la jornada:

1.- El desarrollo de las Oficinas de la vivienda. Se mostraron distintos modos de hacerlo oficial y ejemplo de herramienta básica para llegar a otras plataformas.

2.- Ruinas. Se explicaron medidas y fases de ejecución para poder resolver este asunto que marca nuestro presente y nuestro destino si no lo resolvemos en un corto plazo. Se mostraron varias iniciativas locales de inmediata puesta en marcha.

3.- Fomento de la rehabilitación. Se empezó a dar forma, con varias opciones y dentro de la libertad, posibilidades y características de cada pueblo, de casos locales que se van a llevar a cabo para vincular la rehabilitación urbana al fomento del alquiler y compatibilizarlo con otras ayudas.

Y se concluyó constatando la necesidad de crear un grupo de municipios que nos unamos en este campo, abriéndonos a la colaboración con otros. Y por lo tanto, se convocará otra reunión en la que detallaremos más el plan de compromiso y acción en este tema de la vivienda con medidas reales a llevar a cabo.

Es preciso señalar que la plataforma IMPÚLSA-TE no tiene significación política. Prueba de ello es que a este acto asistieron alcaldes de todos los partidos (PP, PSOE, Cs, Independientes) y que integra y quiere integrar a particulares, emprendedores, asociaciones y colectivos que puedan y deseen aportar ideas constructivas y se involucren en mejorar nuestro medio rural desde la acción.