Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CANTABRIA

El yacimiento de Juliobriga se convertirá en "un recurso turístico y cultural"

Reproduccion-de-casa-romana-en-Retortillo
Actualizado 02/03/2020 09:34:31
Redacción

Zuloaga ha recordado que desde el año 2003, cuando se abrió al público este centro, ha sido visitado por 135.000 persona. El año pasado se registraron "cerca de 10.000" de los cuales unos 1.600 eran grupos escolares que realizaron talleres didácticos".

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha afirmado que el Gobierno de Cantabria quiere que el yacimiento de Juliobriga, ubicado en el ayuntamiento de Campoo de Enmedio, se convierta en un "recurso turístico y cultural" para el desarrollo de la comarca de Campoo en la inauguración del proyecto de renovación de contenidos y mejora que se ha realizado en la Domus de dicho yacimiento romano.

Zuloaga ha recordado que desde el año 2003, cuando se abrió al público este centro, ha sido visitado por 135.000 persona. El año pasado se registraron "cerca de 10.000" de los cuales unos 1.600 eran grupos escolares que realizaron talleres didácticos. El 6% de los visitantes fue extranjero procedente de Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Italia y Portugal por orden de afluencia. Cifras que, a juicio del vicepresidente, aún se quedan "cortas sobre los objetivos que queremos".

A fin de conseguir estos objetivos, el titular de Cultura ha desgranado una serie de acciones para hacer "más visible" y atraer visitantes a este yacimiento. Así, ha anunciado que en breve se iniciarán conversaciones con la Consejería de Turismo y la Delegación del Gobierno, para señalar este sitio arqueológico en la autovía, y "aprovechar" el intenso tráfico de esta vía; además, "y en colaboración con los ayuntamientos de esta zona" se dará respuesta a una "justa reivindicación" de los vecinos de Campoo, que tendrán precios reducidos para acceder a las distintas instalaciones que su departamento gestiona en este territorio.

Por último, "y a fin de hacer más atractivo este enclave romano", este verano se iniciarán por primera vez, una serie de visitas guiadas a las excavaciones que se están realizando alrededor de la Domus, lo que hará que la experiencia de los visitantes sea "más completa y comprensible".