Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación aprueba en Junta de Gobierno la colaboración con siete entidades sociales

J
Actualizado 04/03/2020 12:42:43
Redacción

En el apartado de Cultura se aprobó la colaboración con el ayuntamiento de Becerril para la apertura y mantenimiento de San Pedro Cultural, por medio del cual la institución destina 30.000 euros, así como para la difusión del mismo.

La Junta de Gobierno de la Diputación palentina, que preside, Ángeles Armisén, se reunió esta mañana para aprobar diversos asuntos, entre ellos destacar estos convenios en el área social:

Convenio con el Centro Cultural de Personas Sordas, por importe de 5.037 euros, para facilitar el desarrollo de la formación en lengua de signos, así como otros 15.400 euros, mediante otro convenio, destinados con el fin de hacer posible el servicio de intérpretes en Lengua de Signos, facilitando el apoyo comunicativo a las personas sordas y asumiendo los gastos de personal y materiales que derivan de esta formación “curso de comunicación de la lengua de Signos española y conocimiento de la comunidad sorda para niños con discapacidad auditiva y familias” que gestiona dicho Centro.

Convenio con la Asociación Castellana de Educación Matemática Miguel Guzmán por importe de 3.300 euros, con el fin de llevar a cabo el programa “Estalmat” de estimulación del talento matemático entre los escolares de la provincia, así como para contribuir en aminorar el coste de organización de las olimpiadas provinciales y regionales de matemáticas.

Convenio con la Asociación de Jugadores de Recuperación el Azar, por importe de 3.300 euros, destinados con el fin de aminorar el coste que suponen las actividades propias de la asociación, talleres, actividades puntuales, campañas, mantenimiento de la sede, así como ampliar el ámbito de actuación a la zona note de la provincia y prestar apoyo a los adictos a los juegos on line.

Convenio con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Guardo (AFA Guardo), por importe de 15.700 euros con el fin de ayudar en la promoción de la autonomía personal, formación de cuidadores, atención de enfermos, etc., así como en la realización de grupos de ayuda mutua, prestación de servicios de asesoramiento e información, así como talleres de habilitación y terapia ocupacional.

Convenio con la Fundación Hermanos Ortega Arconada, por importe de 4.400 euros con el fin de contribuir en el coste del mantenimiento de la sede, así como de las actividades que les con propias, como la atención a personas con enfermedad mental y sus familias.

Convenio con la Asociación de Padres de Personas Afectadas por Parálisis Cerebral (ASPACE) por importe de 6.872 euros, para contribuir en el coste del servicio que se presta a este colectivo a través de las sesiones de hipoterapia en los que participa Aspace, o se canalicen a través de esta Asociación, como la contratación de profesionales, material, uso de instalaciones, transporte, etc.

Convenio con la Asociación de Personas con Discapacidad del Mundo Rural (ADISMUR) por importe de 4.950 euros como colaboración en el desarrollo de las actividades sociosanitarias que desarrollan, entre ellas el mantenimiento del programa de respiro rural, el día de convivencia el mantenimiento de proyecto de la huerta de integración y el centro ocupacional la casita de Villamuriel.

CULTURA. La institución provincial aprobó en este apartado la colaboración con el Ayuntamiento de Becerril de Campos para la apertura y mantenimiento de San Pedro Cultural.

Un edificio que aglutina muchos estilos arquitectónicos, desde una portada románica del siglo XII, hasta arcos, bóvedas y cornisas barrocas aspecto con el que finalizó su anterior vida útil. La iglesia, ya reconstruida y transformada en un espacio con varios recursos; incluido una línea meridiana y un péndulo de Foucault, un proyecto que une arte, arquitectura y astronomía en una experiencia única.

El convenio recoge el interés del ayuntamiento de Becerril de Campos por prestar un servicio público adecuado que sirva para la difusión cultural de la localidad, su comarca y la provincia de Palencia y del público en general, así como promover el desarrollo turístico de la citada villa y el de la institución provincial por que esté abierto al público, por su difusión como recurso turístico y por su uso cultural.