Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

El PSOE se muestra preocupado por la presencia de cargos del PP en las presentaciones de los proyectos de macrogranjas

granja_porcina
Actualizado 04/03/2020 11:05:47
Redacción

Los socialistas no entienden el interés de Milagros Marcos por estas actividades ganaderas al acompañar sin ningún tipo de pudor a sus promotores.

El PSOE de Palencia ha mostrado su preocupación por la implicación de ciertos cargos públicos del PP en el periodo de información y presentación de proyectos de macrogranjas porcinas como la realizada hace unos días en Herrera de Pisuerga.

Para los socialistas, no deja de resultar curioso que la diputada nacional del PP, Milagros Marcos, vaya a estas reuniones de la mano de una empresa que pretende instalar un total de 14 granjas porcinas en una comarca palentina cuando hace año y medio, siendo consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, negaba la existencia de cualquier tipo de solicitud sobre esta actividad ganadera. Los procuradores socialistas por Palencia preguntaron en la sede de las Cortes sobre la existencia de estos proyectos, recibiendo por respuesta que no se había cursado ningún tipo de solicitud cuando realmente existen algunas licencias ambientales concedidas que se derivan de esa etapa, lo cual demuestra un claro intento de ocultación sobre un asunto tan delicado.

La cuestionada presencia de Marcos y de algún diputado provincial en este tipo de reuniones ha hecho que desde el PSOE se pida prudencia y mesura al Partido Popular en Palencia, exigiendo la máxima transparencia y rigor en todo su procedimiento.

Desde el PSOE se anuncia que se mantendrán alertas ante cualquier tipo de irregularidad y esperan no tener que comprobar la existencia de vinculaciones familiares y personales con este tipo de empresas de miembros del PP en el Registro Mercantil, especialmente por el interés que parecen mostrar con su presencia en las reuniones convocadas sin ningún tipo de pudor.