Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE reclama al alcalde que presente una oferta a “Fundos” por la biblioteca del Salón

IMG_20200306_134341
Actualizado 06/03/2020 13:24:36
Redacción

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha reclamado al alcalde de la ciudad, Mario Simón, que presente de inmediato una oferta de alquiler o compra a la Fundación “Fundos” por el inmueble de “El Salón” destinado actualmente a Biblioteca. Los concejales socialistas consideran que desde el consistorio se debe apostar por mantener para la ciudad una instalación que ofrece un importante servicio a los estudiantes.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha reclamado al alcalde de la ciudad que presente de inmediato una oferta de alquiler o compra a la Fundación “Fundos” por el inmueble de “El Salón” destinado actualmente a Biblioteca.

La petición del PSOE se formula tras conocer la intención de la gestora de los antiguos inmuebles de Caja España y Caja Duero de dar un uso comercial a esta instalación que actualmente cuenta con una importante concurrencia por parte de los estudiantes palentinos.

La portavoz socialista, Miriam Andrés, ha señalado que no se puede consentir la pérdida de otro servicio más en la capital, tras conocerse también la reversión del edificio de la “Casa Junco” a sus propietarios.

Miriam Andrés considera que el alcalde debe negociar un precio razonable por el inmueble, teniendo en cuenta la buena disposición mostrada por “Fundos” para negociar.

Desde el PSOE se pide también que en las conversaciones que puedan mantenerse entre ambas partes se ponga sobre la mesa el local de la Avenida de Santander que ha sido ofrecido en sustitución de la Biblioteca de “El Salón”, ya que podría prestar un importante servicio a los estudiantes del otro lado de la vía, donde actualmente no se ubica ninguna infraestructura de estas características.