Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Cinco nuevos positivos elevan a 33 los casos de coronavirus en Castilla y León

IMG_20200309_133744_1
Actualizado 09/03/2020 13:08:08
Redacción

La Junta de Castilla y León ha informado este lunes a mediodía de cinco nuevos casos positivos de coronavirus y de que se han descartado dos de los informados en la tarde del domingo que afectaban a una mujer y a un hombre en asislamiento domiciliario en Burgos. De esta forma, los casos totales ascienden a 33 distribuidos de la siguiente forma: diecinueve casos en la provincia de Burgos, cinco en León, tres en Salamanca, tres en Segovia y tres en Valladolid.

La Consejería de Sanidad ha recibido en las últimas horas la confirmación de otros cinco nuevos casos positivos de infección por SARS-CoV-2 en la Comunidad

Asimismo se han descartado, en los correspondientes contraanálisis, dos de los casos informados ayer por la tarde, que afectaban a una mujer y a un hombre que se encontraban en aislamiento domiciliario en la capital burgalesa.

De esta forma la situación epidemiológica actual por nuevo coronavirus en Castilla y León (9 de marzo, a las 12 h) es la siguiente: diecinueve casos en la provincia de Burgos, cinco en León, tres en Salamanca, tres en Segovia y tres en Valladolid.

De los últimos cinco casos confirmados, tres se sitúan en Miranda de Ebro (Burgos), dos mujeres y un hombre adultos, todos en aislamiento domiciliario y con estado de salud estable.

En Segovia, una mujer, profesional sanitaria, ha dado positivo tras contacto con un caso confirmado en Madrid; permanece estable en aislamiento domiciliario.

También en Valladolid otra profesional sanitaria, en situación estable y aislamiento domiciliario, contacto con caso confirmado en la Comunidad madrileña, se suma a los casos positivos.

Tanto desde los Servicios de Epidemiología de Burgos, Segovia y Valladolid se han puesto en marcha los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, para definir los posibles contactos estrechos y casuales de estos pacientes y realizar el oportuno seguimiento.

Con estos cinco nuevos positivos y descontados los dos hoy descartados, la Comunidad castellana y leonesa suma 33 casos confirmados actualmente (9 de marzo, a las 12 h).

La Junta de Castilla y León dispone del teléfono 900 222 000 de atención a los ciudadanos sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día.

A aquellas personas que pudieran estar relacionadas con una situación susceptible, ya sea por clínica o por contacto y/o por viaje a zonas de riesgo declarado, se les recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.