Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pide rigor y coherencia a Milagros Marcos a quien recuerda su “nefasta” etapa de consejera

Agricultura
Actualizado 09/03/2020 10:39:51
Redacción

Los socialistas consideran paradójico que reclame al Gobierno más cuantía para los seguros agrarios después de haber sido incrementados en más de 30 millones cuando en su etapa de consejera se privó a los agricultores de Castilla y León de 11 millones cada año.

El PSOE de Palencia ha pedido más rigor y más coherencia a la diputada del PP, Milagros Marcos, tras haber solicitado al Gobierno de España un incremento económico para los seguros agrarios, después de haber sido incrementados en más de 30 millones, cuando en su etapa como consejera de Agricultura en la Junta de Castilla y León privó a los agricultores de la comunidad de 11 millones de euros cada año que nunca pudieron recuperar.

Los socialistas reclaman a la exconsejera que deje de hacer demagogia y de jugar con la agricultura, porque en sus años de gestión tuvo tiempo de revertir la situación de recortes en seguros agrarios y nunca lo hizo.

Al mismo tiempo, desde el PSOE se insta a Marcos a que no distraiga y colabore para abordar los problemas de los agricultores en Castilla y León como ha hecho el Gobierno de España que ha buscado soluciones en tiempo récord y generado consensos como nunca antes se había hecho. Cabe recordar también que la señora Marcos ha manifestado sentirse preocupada por la PAC mientras el Ejecutivo de Pedro Sánchez está defendiéndola con uñas y dientes para que no se pierda ningún recurso para España.

Desde el PSOE se recuerda a la parlamentaria del PP que es la Junta de Castilla y León la que tiene el 90 % de las competencias de la gestión de la agricultura, por lo que debería mostrar su preocupación colaborando para que los agricultores no pierdan recursos. La PAC es de todo el Estado y la institución autonómica debe contribuir con su ayuda a mantenerla. De hecho, son un total de 1.000 millones los llegan de la Unión Europea, los negocia el Estado y es la Junta quien los reparte.

Los socialistas animan a Marcos y a todos los responsables provinciales y autonómicos del PP a que se sumen a colaborar con las propuestas que el Gobierno está sacando adelante, con medidas tan importantes como las que afectan a la cadena alimentaria. Ahora lo que toca es colaborar para que esas medidas se puedan desarrollar. Se han dado grandes pasos a lo largo de este último mes, por lo que a diputada debe responder algunos interrogantes como ¿qué va a hacer Castilla y León para apoyar al campo? o ¿se va a involucrar como está haciendo la Junta de Extremadura o simplemente se va a dedicar a criticar sin fundamento y a mirar para otro lado como si el campo no fuese cosa suya?