Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El programa de ayuda alimentaria a los más desfavorecidos repartirá 49.470 kg de alimentos en la provincia

ayuda-alimentaria
Actualizado 10/03/2020 11:29:46
Redacción

Los alimentos adquiridos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Se entregan en todas las provincias de España, distribuyéndose un 50% a los Bancos de Alimentos y el restante 50 % a los centros provinciales de Cruz Roja. Estas organizaciones los están distribuyendo ya entre 2.046 beneficiarios de la provincia de Palencia, de los cuales 1.976 son adultos y 71 niños menores de 3 años.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria O.A. (FEGA), ha puesto en marcha la tercera fase del Programa 2019 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, con el reparto gratuito de 49.470 kilos de alimentos en Palencia. Esto supone aproximadamente el 35 por ciento de las cantidades totales a distribuir en el programa 2019. En esta fase se distribuyen alimentos por importe de 47.231,14 €.

En esta tercera fase se suministrarán de forma gratuita alimentos de calidad y de primera necesidad, como son: arroz blanco, garbanzos cocidos, conserva de atún, conserva de sardina, conserva de carne (magro) pasta alimenticia tipo espagueti, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, tarritos infantiles de fruta, tarritos infantiles de pollo, leche entera UHT, batidos de chocolate y aceite de oliva.

Los alimentos adquiridos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Se entregan en todas las provincias de España, distribuyéndose un 50 % a los Bancos de Alimentos y el restante 50 % a los centros provinciales de Cruz Roja. Estas organizaciones los están distribuyendo ya entre 2.046 beneficiarios de la provincia de Palencia, de los cuales 1.976 son adultos y 71 niños menores de 3 años.

Con estos alimentos, los beneficiarios finales pueden preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.