Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Junta subvenciona a 'Palencia Abierta' con 27.544 euros en 2019

Delegacion_Territorial_de_la_Junta_3
Actualizado 11/03/2020 09:24:12
Redacción

Los proyectos subvencionados, ‘Dinamiza-te’, ‘Asocia-te’ e ‘Innova-te’, han desempeñado los objetivos de promocionar y difundir la oferta comercial de los asociados, de fomentar el asociacionismo y defender el comercio tradicional palentino.

La Dirección General de Comercio de la Consejería de Economía y Hacienda ha subvencionado con un total de 27.544 euros a la Asociación Centro Comercial Palencia Abierta para el desarrollo de tres proyectos de dinamización de su área comercial que, suponen una inversión de 32.780 euros.

La subvención concedida por la Junta de Castilla y León forma parte de la línea de ayudas de la Dirección General de Comercio para la dinamización de áreas comerciales

La Consejería de Economía y Empleo atribuye a la Dirección General de Comercio y Consumo las competencias para la promoción, fomento y desarrollo de los sectores del comercio y servicios comerciales y la política de promoción comercial.

Los tres proyectos subvencionados son ’Dinamiza-te’ con una subvención de 17.957 euros que es el 85% de un presupuesto de 21.126 euros. El objeto es promocionar y difundir la oferta comercial de los asociales, para lo cual se han realizado boletines en papel y electrónicos, jueves de cine, semana de moda, olla ferroviaria, terroríficamente cortos, Navidad, concurso de cortometrajes, mes del padre y nuestros pueblos con campañas de promoción por prensa, radio, televisión y medios digitales.

El segundo proyecto, ‘Asocia-te’, subvencionado con 3.932 euros (85%) y compuesto por campañas de publicidad, visitas a los establecimientos comerciales y la creación de un portal para la comunicación de asociados, tuvo como objetivo fomentar el asociacionismo entre los comerciantes.

El tercero, denominado ‘Innova-te’ fue subvencionado también con el 85% de la financiación, 5.655 euros, para dar visibilidad a las acciones de Palencia Abierta en la defensa del comercio tradicional palentino y de sus asociados con el mantenimiento, mejoras y actualizaciones de los diferentes portales de comunicación.