Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

El director del centro Don Bosco de Villamuriel, primer positivo por coronavirus en Palencia

Hospital_6
Actualizado 13/03/2020 14:42:38
Redacción

Salud Pública registra 77 nuevos positivos de COVID-19 en Catilla y León, con lo que el número actual de caso confirmados es 169, con tres fallecidos en las últimas horas, todos ellos personas de avanzada edad y con pluri patologías previas: en el Hospital ‘Santiago apóstol’, en Miranda de Ebro (Burgos), fallecía una mujer de 89; en Salamanca, en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca un varón de 81 años; y en el Complejo Asistencial de Segovia moría una mujer de 98.

La Consejería de Sanidad ha confirmado, desde la última comunicación pública, 77 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2, con lo que el número total de afectados alcanza los 169 en Castilla y León. Las novedades en la Comunidad respecto a las cifras anteriores son las siguientes: 3 casos Ávila, 1 Palencia, 90 Bursos, 32 León, 11 Salamanca, 15 Segovia, 1 Soria, 11 Valladolid y 5 Zamora.

En las últimas horas se han producido tres fallecimientos en Castilla y León de pacientes con confirmación positiva de infección por SARS-CoV-2, todos ellos personas de avanzada edad y con pluri patologías previas: en el Hospital ‘Santiago apóstol’, en Miranda de Ebro (Burgos), fallecía esta mañana una mujer de 89; en Salamanca, en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, durante la noche de ayer, un varón de 81 años; y en el Complejo Asistencial de Segovia, esta mañana, moría una mujer de 98 años.

La Junta de Castilla y León dispone del teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, accesible las 24 horas del día; se recomienda a las personas que pudieran estar relacionadas con una situación clínica susceptible, por contacto y/o por viaje a zonas de riesgo declarado, llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

En los últimos días, esta vía de atención telefónica ha sumado cientos de comunicaciones (casi 2.500 ayer) por lo que, aunque se han aumentado sus recursos -y se seguirá haciendo-, la demanda ciudadana puede superar su capacidad en momentos puntuales.

En este sentido es importante recordar que, en la mayoría de los caso, la enfermedad por SARS-CoV-2 cursa con sintomatología leve (fiebre, tos y dificultad respiratoria) que no presenta urgencia asistencial, aunque sí medidas profilácticas para evitar contagios cercanos.

Asimismo se ruega a las personas que contacten con el 900 222 000 que, por favor, no mantengan la llamada en espera, ya que complican la atención telefónica a través de esa vía.