Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento mantiene la ORA pero abre el aparcamiento de la Estación Pequeña

Ayuntamiento_B_V_6
Actualizado 18/03/2020 12:46:01
Redacción

El alcalde ha querido hacer un llamamiento a todos los usuarios de autocaravanas informándoles de que no pueden utilizarlas para ir y venir a lugares de esparcimiento, ni reunirse en lugares de encuentro con fines recreativos ya que podrían ser denunciados por circular o concurrir en aglomeraciones. Asimismo, ha informado de que el Consistorio capitalino tiene una Agrupación Local de voluntarios de Protección Civil que está abierta a la colaboración de cualquier persona que quiera, como voluntario, ayudar a superar esta crisis provocada por el coronavirus.

Como ya viene siendo habitual el alcalde de Palencia, Mario Simón, ha comparecido esta mañana para informar a los palentinos de la evolución de esta situación de crisis provocada por el coronavirus. El regidor palentino, ha reiterado los mensajes de los últimos días: quedarse en casa; salir únicamente por cuestiones urgentes e imprescindibles y extremar la higiene personal.

Respecto al servicio de la ORA, Mario Simón ha manifestado que el Equipo de Gobierno es "sensible" a las quejas de los ciudadanos, por lo que está estudiando a través de informes técnicos la densidad de ocupación de las zonas azules y naranjas. En este sentido, ha manifestado que como primera medida, han decidido liberar de pago la zona de aparcamiento disuasorio de la Estación de Pequeña Velocidad. Con ello, ha asegurado que "los palentinos que lo deseen pueden estacionar sus vehículos temporalmente en dichas zonas, sin coste alguno. Por lo tanto, se liberan 300 plazas de aparcamiento en el centro".

No obstante, ha puntualizado que si observarán que la densidad de los aparcamientos de la zona ORA, bajan como consecuencia de liberar el parking de la Estación de Pequeña, podrían plantearse eliminar el pago en toda la zona azul. "Nuestras actuaciones se motivan siempre en base a criterios técnicos. Estudios de afluencia, densidad de aparcamiento, normativa actual vigente... Lo que nunca va a hacer este equipo de gobierno es actuar en base a presiones e insultos a través de las redes sociales. Somos un equipo serio, riguroso y responsable. Y quiero que esto quede bien claro".

Por otro lado, ha comentado que desde la policía local se les ha informado que se han tramitado 20 denuncias en base al Real Decreto 463/2020 de 14 de Marzo. "Menores y adultos dando un paseo o escuchando música, solos o en grupo no son actitudes responsables. En algunos casos reiterativos. No es grato tener que comunicar estas noticias, pero debemos actuar con responsabilidad", ha explicado.

Además, el alcalde ha querido hacer un llamamiento a los usuarios de autocaravanas. "No pueden utilizarlas para ir y venir a lugares de esparcimiento, ni reunirse en lugares de encuentro con fines recreativos. Podrían ser denunciados por circular o concurrir el aglomeraciones y no deseamos hacerlo".

Por otro lado, hoy ha dictado un Bando donde se recogen todas las medidas que hasta la fecha se han adoptado, en aplicación del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, que será publicado en los boletines correspondientes.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Palencia tiene una Agrupación Local de voluntarios de Protección Civil que está abierta a la colaboración de cualquier persona que quiera, como voluntario, ayudar a superar esta crisis. En esta Agrupación Local de Voluntarios les dará las instrucciones pertinentes para poder colaborar. "Recordar que estamos hablando sólo de voluntarios generalistas, pues los voluntarios sanitarios deben inscribirse en la web de la Consejería de Sanidad para que desde allí les coordinen", finaliza.