Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Junta distribuye equipos sanitarios de protección individual a toda la provincia

1584522327100_1_3
Actualizado 23/03/2020 17:49:08
Redacción

Se ha entregado material a todas las residencias de personas mayores de la provincia y otros centros sociosanitarios, así como a la Diputación, al Ayuntamiento de Palencia, a Cruz Roja y a Cáritas.

En la Delegación Territorial de la Junta en Palencia (Edificio de Usos Múltiples, avda. Casado del Alisal, nº 27) se ha estado recopilando todo el material procedente tanto desde la Consejería de Sanidad, como de distintas empresas y particulares que los han donado.

La organización y el reparto se han realizado con la colaboración de todo el equipo de personal de administración, personal ordenanza y personal conductor, todos ellos empleados públicos de esta Delegación Territorial.

Se ha entregado material, en función de las demandas realizadas, a todas las residencias de personas mayores de la provincia, tanto públicas como privadas, y otros centros sociosanitarios, así como a la Diputación Provincial, al Ayuntamiento de Palencia, a Cruz Roja y a Cáritas.

Concretamente hasta el momento se han repartido en la provincia de Palencia:

-15.000 mascarillas ( tanto mascarillas quirúrgicas, mascarillas FPP2, mascarillas FPP3)

-6.410 guantes

-110 calzas

-140 gorros

-115 calzas

-285 batas

-370 delantales impermeables.

-47 pantallas de protección.

Asimismo, se ha hecho entrega al Complejo Asistencial Universitario de Palencia, del material donado por Asociación Española de Promoción Económica y Cultural de China, con sede en Madrid, y Maxichina, con sede en Palencia, tras las distintas gestiones, máxime la dificultad al encontrarse muchas empresas cerradas.

Por otra parte, por encargo de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia se están fabricando por distintas empresas y talleres de costura, delantales plastificados. Estas acciones se están realizando de forma coordinada por la Delegación Territorial.

Para la realización de 150.000 delantales plastificados y destinados a toda la Comunicad de Castila y León, la empresa PLASPISA de Alar del Rey ha realizado la donación de bobinas de plástico de 350 metros cada una y la empresa AYB HISLABOR,S.L., de Tordesillas (Valladolid) ha donado 200.000 metros de cinta y cordón para realizar dichos delantales.

Los delantales, que ya se están fabricando desde la semana pasada, se están distribuyendo desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de forma coordinada con los distintos centros, incluido el Complejo Asistencial Universitario de Palencia.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Palencia se agradece la colaboración de todos los palentinos y castellano-leoneses que están contribuyendo de manera directa o indirecta en recopilar materias para los colectivos que lo necesitan de forma prioritaria.