Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación continúa con su plan de contingencia

Limpieza
Actualizado 27/03/2020 15:16:55
Redacción

La insititución provincial contribuye a desinfectar decenas de residencias y espacios del medio rural.

La Diputación de Palencia continúa con sus tareas de apoyo especial en materia de limpieza y desinfección de los espacios prioritarios, establecidos por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, con quien coordina estas medidas.

Dichas limpiezas y desinfecciones se realizan a través de equipos de desinfección externos, gestionados y coordinados por la Diputación Provincial, que procederán a limpiar y desinfectar cada uno de estos centros apelando en el orden establecido y de la manera más eficaz y operativa posible.

Hoy se se están limpiando y desinfectando las residencias de: San Miguel de los Santos de Casado del Alisal de Villada (133 plazas), Nuestra Señora de los Dolores de Cisneros (49 plazas), Mar de Castilla de Grijota (52 plazas), Gerovitalia Palencia de Fuentes de Valdepero (160 plazas), San José de Astudillo (60 plazas), Ciudad de Dueñas de Dueñas (51 plazas), César Ruipérez de Villaviudas (21 plazas), La Milagrosa de Baltanás (32 plazas) y Nuestra Señora de la Providencia de Antigüedad (25 plazas).

Recordar también que dentro de este plan de contingencia se cuenta también con cuatro Equipos específicos de desinfección. Se trata de personal propio de la Diputación de Palencia que servirán también de apoyo a los municipios más pequeños que no tengan medios para hacer actuaciones de desinfección. En el día, está llevando a cabo en Abastas, Abastillas, Cardeñosa de Volpejera, Villanueva del Rebollar, Añoza, Villatoquite, Villalumbroso y Fuentes de Nava por una cuadrilla; Amusco, San Cebrián de Campos, Ribas de Campos, Piña de Campos, Támara de Campos, Santoyo y Astudillo por otra cuadrilla; Villarmentero, Villovieco, Arconada, San Mamés de Campos, Villasabariego, Robladillo, Miñanes, Villamorco y Frómista por una tercera cuadrilla y Quintaniña de las Torres, Pomar de Valdivia, Villallano, Camesa, Salinas de Pisuerga y Guardo por la cuarta y última cuadrilla.