Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Fallece por coronavirus Vicente Villagrá

IMG_20180522_110440
Actualizado 01/04/2020 13:21:49
Redacción

El empresario palentino, presidente de Facundo y expresidente de la Cámara de Comercio de Palencia, de 77 años, llevaba hospitalizado desde hace días con fiebre alta provocada por el Covid-19.

Vicente Villagrá, expresidente de la Cámara de Comercio de Palencia, al frente de la entidad durante 22 años, y presidente de Facundo ha fallecido está madrugada por coronavirus en el Hospital Río Carrión donde permanecía ingresado desde hace días al presentar un cuadro de fiebres altas derivado por el Covid-19.

Villagrá, nacido en 1942, recibía el pasado mes de enero la Medalla de Oro de la Orden de la Cámara de Comercio de España. Un acto donde defendió a las Cámaras de Comercio como el "mejor instrumento para abrir fronteras y conseguir una economía más dinámica".

El presidente de la Cámara de Palencia, Conrado Merino Inyesto, así como el resto de miembros del Comité Ejecutivo y Pleno de la Corporación, han manifestado en un comunicado ante la terrible noticia recibida unirse al enorme dolor de la familia por "esta pérdida irreparable" que se produce, al tiempo que han transmitido sus más sinceras muestras de condolencia.

Vicente Villagrá Blanco, inició su andadura en el mundo Cameral en el año 1975 cuando es nombrado vocal del Pleno de la Cámara de Palencia. En el siguiente proceso electoral pasa a ser vocal del Comité Ejecutivo. En 1991 ostenta el cargo de Vicepresidente, teniendo que actuar como presidente en funciones por el fallecimiento de D. Juan José Cot. Una vez constituída la siguiente Corporación en 1997 será nombrado Presidente, siendo reelegido en las elecciones de 2002, 2006 y 2010, habiendo sido Presidente durante 21 años, y en total en la entidad Cameral durante 43 años. Entre los años 2010 y 2012 ostenta el cargo de Presidente del Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León.