Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Palencia cuenta con 3 alojamientos turísticos abiertos para dar asistencia a servicios esenciales

IMG_20200327_101138_1
Actualizado 01/04/2020 09:07:34
Redacción

La Junta de Castilla y León tiene registrados a día de hoy un total de 68 alojamientos de estas características.

Castilla y León ha pasado del jueves 26 de marzo a hoy, 31 de marzo, de 46 a 68 alojamientos turísticos abiertos para dar asistencia a servicios esenciales. De esos 68, cuatro están en la provincia de Ávila; dos en León; catorce en Burgos; tres en Palencia; seis en Salamanca; nueve en Segovia; once en Soria; doce en Valladolid y siete en Zamora –se adjunta listado detallado-. La Consejería de Cultura y Turismo actualiza diariamente este listado y se puede consultar en la web de la Junta, en el enlace Alojamientos turísticos servicios esenciales .

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer una modificación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de la orden TMA 277 2020, de 23 de marzo, en la que detallaba de nuevo el listado de alojamientos turísticos abiertos en cada Comunidad, tras los errores detectados en el BOE publicado el 25 de marzo. Este nuevo listado no coincide, una vez más, con el que diariamente elabora y actualiza la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con las Asociaciones de Hostelería de las nueve provincias de Castilla y León, y que cada día se envía al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, según instrucciones de la Secretaría de Estado de Turismo. De hecho, en el listado publicado ayer en el BOE aparecen 36 alojamientos abiertos en la Comunidad, cuando a día de hoy son 68.

Todos los alojamientos turísticos de Castilla y León que quieran ofrecer estos servicios tienen que contactar con la Dirección General de Turismo para incorporarles a la lista que diariamente se actualiza, al correo electrónico direcciongeneraldeturismo@jcyl.es Exclusivamente podrán abrir para esta función los alojamientos que den su consentimiento