Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato suspende las Fiestas Patronales de la Ascensión 2020

1586946477738
Actualizado 15/04/2020 10:31:27
Redacción

Una decisión histórica que muestra la trascendencia del momento que estamos viviendo con la crisis sanitaria del coronavirus. El Consistorio destinará la cantidad económica destinada a los festejos a apoyar a los autónomos y pequeños empresarios localizados en el municipio y que hayan tenido que cesar su actividad empresarial durante el estado de alarma. Además se han suspendido todas las actividades que estaban programadas para el mes de mayo.

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato acuerda suspender todas las actividades programadas durante el mes de mayo del año 2020 debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Desde el Consistorio, en colaboración con diferentes colectivos, habían organizado un mes de mayo cargado de actividades y actos festivos, que pretendían dinamizar la vida de la localidad.

Debido a las circunstancias que estamos viviendo las actividades que se suspenden son las siguientes: carrera solidaria intercentros, carrera de ciclismo, olimpiada matemática, concierto de góspel, Feria Multisectorial, campeonato internacional de boxeo, concentración motera, duatlón, programación cultural/ juvenil y encuentro de retacería. Así mismo desde consistorio a través de un comunicado de prensa anuncian también la suspensión de las Fiestas Patronales de la Ascensión 2020 y sus actividades previas. Una decisión histórica que muestra la trascendencia del momento que estamos atravesando. Y es que en la actualidad se debe primar la seguridad de todos y preservar nuestro bien más valioso, nuestra salud.

Desde el Ayuntamiento de Villamuriel continuan trabajando para garantizar el bienestar de los vecinos durante esta crisis sanitaria. Por ello, a los esfuerzos ímprobos realizados a diario por todos los que formamos el Ayuntamiento, se suma la elaboración de un plan de medias económicas y sociales para paliar los efectos adversos que esta situación pueda generar a diferentes personas y colectivos. La primera de estas medidas será destinar la cantidad económica que iban a suponer las Fiestas de la Ascensión a apoyar a los autónomos y pequeños empresarios localizados en el municipio y que hayan tenido que cesar su actividad empresarial durante el estado de alarma.

"Un esfuerzo más de los muchos que estamos haciendo toda la sociedad, pero es imprescindible llevarlas a cabo para que cuanto antes podamos volver a llenar las calles de la localidad, a abrazarnos con nuestros seres queridos, a recuperar el pulso económico y nuestra vida normal. Ponemos en valor el ejemplo que está dando la ciudadanía de Villamuriel, cumpliendo de forma ejemplar las medidas de confinamiento. Sacando lo mejor de nosotros mismos con gestos altruistas, solidarios y de buena vecindad. Así como trasladar nuestro reconocimiento y eterno agradecimiento a aquellos trabajadores que cada día salen de sus casas para dar lo mejor de sí mismos en favor de la colectividad.

Ya queda menos, que no decaigan las fuerzas. Los sacrificios de hoy serán nuestro bienestar y felicidad de mañana", puntualizan desde el Ayuntamiento.