Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El Procurador del Común avala la postura socialista sobre la exención de tasas a los hosteleros por las terrazas

Terraza_2_1
Actualizado 07/05/2020 08:39:32
Redacción

El informe dirigido a los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes insta a los consistorios a que procedan a la exención o reducción en el abono de tasas que genera la ocupación por las terrazas de la vía pública. Miriam Andrés espera, por tanto, que el Equipo de Gobierno convoque un pleno urgente que conlleve la modificación de la ordenanza y recuerda que los portavoces tienen una propuesta de modificación redactada por el propio Grupo Socialista y que únicamente sería necesaria una reunión previa para consensuar el texto y preparar el pleno.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha urgido al Equipo de Gobierno a cumplir con las recientes recomendaciones del Procurador del Común de Castilla y León en las que se avala la postura mantenida por el PSOE al instar a los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes a que actúen con rapidez para preparar tanto el espacio público que se destinará a terrazas como las correspondientes exenciones o bonificaciones a las tasas.

La portavoz socialista, Miriam Andrés, se ha dirigido directamente al concejal de Hacienda del ayuntamiento capitalino, Luis Miguel Cárcel, para hacerle saber que el Procurador del Común, Tomás Quintana López, es un excelente catedrático de Derecho Administrativo del que espera no cuestione sus conocimientos jurídicos.

Del mismo modo, la portavoz socialista ha remarcado que en la propia resolución del Procurador del Común no se hace referencia alguna a la necesidad de reforma por parte del Gobierno de España de las leyes tributarias que rigen estos servicios hosteleros.

Miriam Andrés espera, por tanto, que el Equipo de Gobierno convoque un pleno urgente que conlleve la modificación de la ordenanza y recuerda que los portavoces tienen una propuesta de modificación redactada por el propio Grupo Socialista y que únicamente sería necesaria una reunión previa para consensuar el texto y preparar el pleno.

Desde el PSOE se espera por fin un movimiento del Equipo de Gobierno en este sentido que prepare al sector de la hostelería para su desescalada, sin olvidar todo aquello que se pueda aportan también a otros sectores para lo que siempre encontrarán el apoyo de este grupo.