Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación amplía su catálogo de cursos de la EEE con 7 nuevas acciones formativas

EEE
Actualizado 05/06/2020 08:36:51
Redacción

La institución provincial dedica este 2020 una partida de 53.000 euros para todo el programa formativo dirigido al empresariado del medio rural.

Con el objetivo de ofrecer el mejor programa formativo posible a empresarios y emprendedores de la provincia de Palencia, la Diputación Provincial incorpora al catálogo de acciones formativas las solicitudes de acciones formativas recibidas dentro de la “Convocatoria para el diseño de acciones formativas en la modalidad de formación específica perteneciente al Programa de escuela de empresarios y emprendedores 2020”

A esta convocatoria, dotada de 25.000 euros, se han presentado 7 solicitudes de acciones formativas; 5 por parte de asociaciones y 2 de empresas. Que son:

1. “Curso para mejorar el perfil profesional en las redes sociales” de la Asociación de Comercio VBD. Tiene una demanda ya de 10 alumnos ( 8 alumnos comerciantes de Venta de Baños y trabajadores de las tiendas); y la formación contaría con 16 horas lectivas

2. “Curso avanzado de sumiller” de la Asociación Cultural de Sumilleres de Palencia. El curso tiene una duración de 100 horas y presentan un listado de 22 alumnos interesados en realizarlo.

3. “Autoconsumo las claves de una nueva regulación” de la Asociación de Empresarios de Fontanería Calefacción, gas y afines. El curso cuenta con 94 horas lectivas y 11 alumnos.

4. “Técnica de corte universidad de la imagen” de la Asociación Provincial de Imagen Personal, Peluquería y Belleza de Palencia. El curso de 17 horas y 8 personas inscritas que acudirán a la formación dentro de su organización

5. “Get ready” o Cómo desarrollar un material impreso/online que le permita presentar tus productos, bienes y/o servicios en lengua inglesa. de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Saldaña y comarca. El curso de 40 horas y cuenta con un listado de 8 alumnos.

6. “Seguimiento Strumis Evaluation 1+2 (madera)” de MEDGÓN S.L. El curso tendría un total de 16 horas formativas.

7. “Aplicación de masa madre de cultivo y largas fermentaciones” de Panificadora El Valle , S.L., Este curso de 20 horas y 6 alumnos destinatarios.

En el año 2019, y a través de esta convocatoria, se realizaron 8 acciones formativas con un gasto total de 12.984 euros que versaban sobre temáticas tan variadas como: escaparatismo, marketing en redes sociales, primeros auxilios, inteligencia emocional o diseño experimental y tratamiento de datos en investigación.

APUESTA POR LA FORMACIÓN. La Diputación de Palencia, a través del Área de Promoción Económica y Empleo, dedica este ejercicio de 2020 una partida de 53.000 euros para toda la acción formativa de la Escuela de Emprendedores y Empresarios (EEE), encaminada a facilitar la creación y consolidación de iniciativas empresariales en el medio rural de la provincia.

Creada en 2004, la EEE de la Diputación de Palencia canaliza diversas actuaciones a lo largo de todo el año dirigidas a los emprendedores, para estimular y apoyar a las empresas de nueva creación y el autoempleo; a los pequeños empresarios y autónomos que desean ampliar sus líneas de negocio; y a los palentinos interesados en recursos con los que mejorar la gestión y la competitividad de su empresa.

La EEE ofrece una serie de cursos de formación específica, que la institución provincial diseña en función de las necesidades detectadas entre el empresariado del mundo rural palentino, con cuatro grandes áreas temáticas: emprendimiento, turismo, sector agroalimentario y mercadotecnia.