Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La consejera de Sanidad reitera la inutilidad de la Comisión de Seguimiento de la Sanidad Rural

PSOE-CORTES_5
Actualizado 08/06/2020 10:29:04
Redacción

La propia Junta reconoce que la comisión creada para "mayor gloria" de la presidenta de la Diputación "no tiene función alguna y no sustituye ni suplanta" al Consejo de Área de la provincia de Palencia.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha vuelto a reconocer a los procuradores socialistas por Palencia la inutilidad de la Comisión de Seguimiento para favorecer la Sanidad Rural, creada por la presidenta de la Diputación y el delegado territorial de la Junta.

La propia consejera ha respondido a las preguntas formuladas por los procuradores del PSOE, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera, sobre la validez y eficacia de las reuniones mantenidas por parte de la presidenta de la Diputación, y del delegado territorial, de una autodenominada Comisión de seguimiento para favorecer la sanidad rural en Palencia. En este sentido, la responsable de Sanidad de la Junta no ha tenido más remedio que confirmar lo que ya se sabía: que esta Comisión no sustituye a los órganos existentes y regulados legalmente como son el Consejo de Salud de Área, o los Consejos de Salud de cada Zona Básica de la provincia.

A la vista de esta respuesta, desde el PSOE se insta a Armisén a que, si considera que estos órganos reglamentarios son insuficientes o ineficaces, formule una propuesta que permita modificar la ley. Es más, si pretende apoyar la Sanidad es ahora el momento de reclamar la reapertura de los consultorios locales de la provincia, ya que en ningún momento se ha escuchado su voz en este sentido, evidenciando que su única intención es la de “tapar las vergüenzas” de su partido al frente de la Junta de Castilla y León

Para los procuradores socialistas la conclusión es obvia: la presidenta de la Diputación y el delegado Territorial han intentado manipular y engañar a la provincia de Palencia a través de este bodrio de comisión, cuando existen ya los órganos legales que establece la legislación autonómica, regulados, con transparencia y con participación social.