Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pide a Milagros Marcos que deje de enredar al sector agroganadero

Campo_3
Actualizado 10/06/2020 11:42:54
Redacción

Los socialistas urgen a la diputada del PP que abandone el bloqueo, coopere con el Gobierno central y que ceje en su empeño de reactivar problemas que ya han sido resueltos.

El PSOE de Palencia ha instado hoy a la diputada del PP por Palencia, Milagros Marcos, a que se sitúe del lado de la responsabilidad y colaboración con el Gobierno y que “deje de enredar” en el sector agroganadero, cuando el Gobierno está dando un apoyo decidido al sector primario, esencial en Palencia. “El apoyo que está dando el Gobierno a la Agricultura y la Ganadería es decidido y se está constatando con hechos, como el real decreto ley que se aprobará en el Congreso con medidas específicas de apoyo al sector”, han recordado las parlamentarias socialistas, Mª Luz Martínez y Rosa Aldea.

Desde el PSOE se ha recalcado que la parlamentaria popular por Palencia y exconsejera del ramo en Castilla y León tiene que asumir el compromiso de trabajar en favor del sector y no de tratar de reactivar problemas que ya han sido resueltos, desde el diálogo, por parte del Gobierno.

Pese a este nuevo bloqueo de la derecha liderado por Marcos, los socialistas han valorado de forma positiva las medidas a las que hoy dará luz verde el Congreso de los Diputados que servirán para prorrogar hasta final de Septiembre la promoción del empleo temporal agrario, que recogía el real decreto-ley 13/2020, garantizando así la disponibilidad de mano de obra para hacer frente a las necesidades de agricultores y ganaderos.

Además, en relación a los jóvenes extranjeros en situación regular con autorización de residencia no lucrativa que se acogieron al anterior real decreto-ley, se establece la permisión de que al término de la vigencia del permiso de trabajo actual puedan acceder a una autorización de residencia y trabajo. Ésta tendrá una vigencia de dos años, renovable por otros dos, y será válida en todo el territorio nacional y sin límites sectoriales o de actividad, todo ello sin perjuicio de que, para el acceso a la residencia de larga duración, se tendrán en cuenta todos los periodos de residencia, legal y continuada, con ésta u otras autorizaciones de las que haya sido titular.

De este modo, concluyen Martínez y Aldea, el Gobierno ha presentado “de manera inmediata” soluciones para el campo y ha intensificado de forma notable los esfuerzos en la búsqueda de soluciones a los problemas generados por la crisis del COVID-19.