Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

El 'Verano Cultural' ofrecerá más de 60 propuestas cumpliendo las medidas de seguridad

Mesa_Seguridad_Covid19
Actualizado 10/06/2020 10:14:20
Redacción

Todos los eventos, previstos entre el 29 de junio y el 21 de agosto, se desarrollarán en espacios abiertos dada la ventaja que esta opción ofrece en lo referente al mantenimiento de la distancia de seguridad entre asistentes. Con el objetivo de apoyar al talento local, impulsar el tejido cultural de la ciudad y contribuir a reactivar la economía, los artistas y compañías contratados por la Concejalía de Cultura, salvo contadas excepciones, así como las empresas de servicios auxiliares necesarios para desarrollar la programación, serán de Palencia.

Esta mañana se ha vuelto a reunir la Mesa de Seguridad COVID19, el órgano de trabajo y asesoramiento creado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Palencia, e integrado por la propia responsable del área, Laura Lombraña, el Jefe del Parque de Bomberos, el Intendente de la Policia Local, y técnicos de la Concejalía, "pudiéndose incorporar otras administraciones o perfiles profesionales", indicó la edil.

El objetivo de esta iniciativa es "adaptar la ciudad a las instrucciones que el Ejecutivo Central establezca en materia de eventos culturales dentro del Plan para la transición hacia una nueva normalidad", manifestó la edil.

En esta ocasión, el motivo de la convocatoria ha sido analizar el borrador de la programación del 'Verano Cultural', "una programación excepcional que deberá cumplir estrictamente con las medidas de seguridad que se establezcan para recuperar la tan necesaria vida cultural de la ciudad", en palabras de la propia Lombraña.

Las propuestas, previstas entre el 29 de junio y el 21 de agosto, suman más de 60 y engloban eventos músicales, teatrales, de danza o circo con importantes novedades.

"Llevamos meses trabajando con diferentes alternativas para actuar con rapidez cuando el Gobierno diera a conocer las normas para la realización de eventos culturales y poder así abordar una programación segura y de calidad, ajustada a esta nueva realidad e incorporando novedades", aseguró la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, quien agregó que el 'Verano Cultural' se caracterizará por "obras de mediano formato pero con un importante atractivo".

Con el objetivo de apoyar al talento local, impulsar el tejido cultural de la ciudad y contribuir a reactivar la economía palentina, los artistas y compañías contratados por la Concejalía de Cultura (salvo contadas excepciones), así como las empresas de servicios auxiliares necesarios para desarrollar la programación, serán de Palencia.

Medidas de Seguridad

Tras el análisis pormenorizado del borrador de la programación por parte de la Mesa de Seguridad, en los próximos días se decidirán las ubicaciones exactas para cada una de las actividades, algo en lo que ya está trabajando Bomberos, "puesto que es necesario aforar las plazas y espacios públicos de la ciudad", aclaró Lombraña.

El desarrollo del programa cumplirá con todas las indicaciones establecidas por el Gobierno para cada momento en lo referente a limitación de aforo, señalización de distancia de seguridad, medidas de higiene y protección, "con las que de garantice la seguridad tanto del público como de los artistas y trabajadores", concluyó Laura Lombraña.