Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación destina 123.000 euros a la promoción de fiestas de interés turístico

folletos_feria_turismo__1_1
Actualizado 12/06/2020 09:49:59
Redacción

Los beneficiarios son los ayuntamientos, los centros de iniciativas turísticas, las asociaciones y las entidades turísticas sin ánimo de lucro.

El objeto de esta convocatoria, es colaborar en la financiación de la organización, desarrollo, promoción y publicidad de eventos de carácter turístico que despierten el interés del visitante y del potencial turista, así como otras actuaciones de carácter turístico que sirvan para promocionar y dinamizar la localidad o ámbito de influencia; el diseño, edición e impresión de material promocional que muestre la oferta turística de los municipios palentinos, y la organización, desarrollo y difusión de las fiestas declaradas de interés turístico de la provincia de Palencia.

Los beneficiarios de las ayudas son los ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes, los centros de iniciativas turísticas, las asociaciones y las entidades turísticas sin ánimo de lucro de la provincia de Palencia.

En este sentido, serán subvencionables: 1. el diseño y edición de material turístico promocional (guías, folletos, dípticos, trípticos, carteles u otros formatos que sirvan para la difusión de los recursos y productos turísticos, vídeos y otro tipo de soportes), la organización, desarrollo, promoción, difusión y publicidad de eventos y otro tipo de actuaciones de carácter turístico para la promoción y difusión de la localidad, el mantenimiento y actualización de páginas web y de aplicaciones informáticas, siempre que tengan carácter turístico y 2. el gasto corriente derivado de la organización, desarrollo y promoción de la Fiesta declarada de Interés Turístico de que se trate.

La cuantía total para la convocatoria es de 123.000 euros. El importe de la subvención será como máximo de 4.000 euros en la línea 1 (Promoción Turística y Dinamización del entorno) y de 6.500 euros en la línea 2 (Organización y Promoción de Fiestas declaradas de Interés Turístico), y no superarán en ningún caso el 70% del presupuesto aceptado.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 24 de junio.