Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Junta adjudica las obras de conexión del abastecimiento de Belmonte a la Mancomunidad de Campos Góticos

1584522327100_1_10
Actualizado 16/06/2020 08:31:14
Redacción

La Administración Regional, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio ambiente, ha adjudicado por 119.390 euros a Construcciones Bachende S.L.

La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio ambiente, ha adjudicado por 119.390 euros a Construcciones Bachende S.L., la contratación de las obras de conexión del municipio de Belmonte de Campos a la potabilizadora de la Mancomunidad Campos Góticos.

Las obras correspondientes a “Abastecimiento Mancomunado Zona Oeste. Medina de Rioseco” se encuentran ejecutadas y en funcionamiento desde hace 7 años, dan servicio a Medina de Rioseco y a 21 pueblos más de la provincia de Valladolid. La Mancomunidad Campos Góticos, se abastece del agua desde la potabilizadora de Medina de Rioseco, en la dársena del Canal de Castilla. La potabilizadora mancomunada tiene una línea completa con decantación, filtración en arena, filtración con carbón activo y desinfección por Ultravioleta entre otros tratamientos.

La procedencia de las aguas, así como el hecho de que se trata de una explotación vigente, hacen que las aguas, cumplan con todos los requisitos del Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, y da garantías para su continuidad en el tiempo.

La obra de conexión de Belmonte de Campos al abastecimiento mancomunado contempla la construcción de un ramal de abastecimiento, ejecutando las conducciones en PEAD 90. La conexión se realizará en la red municipal de Belmonte de Campos, mediante un grupo de presión, ubicado en un aljibe de nueva ejecución, se mantendrá el actual sistema de abastecimiento, con posibilidad de ser utilizado en caso de necesidad. El ramal proyectado tiene 3.300 m de longitud, desde Villanueva de San Mancio.