Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

El PSOE muestra su preocupación por la instalación de macrogranjas porcinas en la provincia

macrogranjas
Actualizado 17/06/2020 19:16:36
Redacción

Los socialistas se muestran partidarios de un crecimiento sostenible de los pueblos palentinos con respeto al medio ambiente y al medio rural.

El PSOE de Palencia ha mantenido esta tarde una reunión con diferentes representantes de las plataformas creadas en torno a la instalación de macrogranjas porcinas en la provincia para conocer de primera mano su posicionamiento sobre la proliferación de proyectos de estas características.

En el transcurso de la reunión, en la que han estado presentes los procuradores autonómicos y los alcaldes y concejales de los municipios afectados, se han expuesto las principales inquietudes que se plantean y se han dado a conocer los posicionamientos más respaldados por parte de los habitantes de estas zonas.

Ambas partes han mostrado su preocupación por la posible proliferación de estas actividades industriales que suponen graves efectos para las personas y el medio ambiente en general. En este sentido se ha hablado de lo contradictorio que resulta el anuncio de la posibilidad de fijar población, cuando realmente lo que la experiencia está demostrando es todo lo contrario, la destrucción del empleo y el aumento de la despoblación.

Desde el PSOE de Palencia se insta a todos y cada uno de los partidos políticos de la provincia a que se posicionen sobre el modelo de desarrollo que quieren para esta tierra, especialmente para una zona como el Norte donde el Románico Palentino cobra un importante protagonismo.