Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

Editado el nº 11 de la revista ‘Al Socayo’ de la Universidad Popular de Palencia (UPP)

1_Alsocayo
Actualizado 18/06/2020 08:38:03
Redacción

Un número en el que destaca la excelente y sugestiva ‘interpretación pictórica’ de El Naan en su portada a modo de lienzo hiperrealista que podría tal vez relacionarse con la abundancia de la cosecha.

Aunque con fecha 19 de diciembre, acaba de salir a la calle el nº 11 de la revista palentina de cultura tradicional ‘Al socayo’ editada por la UPP (Universidad Popular de Palencia). Una revista de formato especial e interesante diseño que en esta ocasión trata varios temas de interés cultural relacionados con Palencia y nuestra provincia. Un número en el que ya destaca la excelente y sugestiva ‘interpretación pictórica’ de El Naan en su portada a modo de lienzo hiperrealista que podría tal vez relacionarse con la abundancia de la cosecha.

En esta ocasión, su amplio índice de contenidos -por orden de ubicación- recorre varios temas, como ‘La salvaguarda de los danzantes de Palencia’, de Carlos del Peso; CastaÑuelas, de Ester Miguel; Santa Bárbara, de Fátima Valdezate; Moras y moros en el imaginario popular palentino, de César Augusto Ayuso; El Naan. En busca de la tradición perdida, por Carlos Herrero y Héctor Castrillejo; Artesonados palentinos ocultos y su recuperación, por Ignacio Vela; Palomares, de Juana Font; 20 años del Centro de Interpretación de la Minería en Barruelo, de Fernando Cuevas; El Hospital de Santa María de la Clemencia. Museo de la Medicina de Ampudia, por el Equipo de Investigación Etnográfica de la UPP; Senderos de Agua. El Canal de Castilla en Palencia, de Eduardo Gutiérrez; El valle de los sueños. Historia de la colonia minera de Vallejo de Orbó, de Fernando Cuevas; Plantas medicinales de uso tradicional en la Montaña Palentina, por Juan Cruz; Tradición y Modernidad. Matadero de Monzón de Campos, por Equipo de Investigación Etnográfica de la UPP; y Monasterio de Santa Cruz de la Zarza, también del Equipo de Investigación Etnográfica de la UPP.