Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

El PSOE se interesa en las Cortes por las macrogranjas porcinas y su repercusión ambiental en Palencia

PSOE-CORTES_7
Actualizado 19/06/2020 08:39:34
Redacción

Los procuradores socialistas preguntan a la Junta por las explotaciones de estas características existentes en la provincia y sobre los proyectos presentados.

Los procuradores socialistas por Palencia, Rubén Illera, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, se han interesado en las Cortes de Castilla y León por la situación existente en la provincia respecto a las macrogranjas porcinas que se encuentran instaladas o en proceso de ubicación y la repercusión ambiental que estas explotaciones ganaderas podrían acarrear.

A través de una larga batería de preguntas formulada desde el PSOE se quiere conocer la documentación que actualmente obra en poder de la institución autonómica sobre los proyectos presentados, las autorizaciones ambientales emitidas y el impacto que hayan podido tener estas instalaciones en Palencia en los últimos seis años.

En el contexto de estas preguntas, el Grupo Parlamentario Socialista ha demandado los expedientes sobre los proyectos que se encuentren en tramitación, la fecha de presentación, su localización y el número de animales que estas granjas podrían albergar.

Finalmente, los parlamentarios del PSOE han pedido los informes relativos a las acciones que se van a realizar o se están realizando por parte de la Junta de Castilla y León para salvaguardar y proteger las aguas de la provincia contra la contaminación producida por los nitratos procedentes de fuentes de origen agrícola y ganadero y, en especial, con la masificación que se prevé en el territorio por la instalación masiva de macrogranjas porcinas.