Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Tres personas investigadas por un delito de extorsión a través de internet a un vecino de Palencia

FOTO_cp
Actualizado 19/06/2020 08:45:10
Redacción

Este grupo de extorsionadores operaba desde la provincia de Valencia y uno de ellos se encuentra ingresado en prisión por hechos idénticos.

La Guardia Civil de Palencia, dentro del marco de la Operación “LUKAC”, investiga a dos hombres de 55 y 19 años y a una mujer de 42 años, vecinos de Valencia, por supuesto delito de extorsión a través de Internet, a un vecino de la provincia de Palencia.

Tras la recepción de una denuncia por delito de extorsión y la consecuente investigación, se pudo averiguar que el modo de actuación de los autores consistía en obtener números de teléfonos de usuarios de la Web de contactos “pasion.com”. Con esos números de teléfono, proceden a comunicarse con los titulares a través de Whatsapp y mediante llamadas telefónicas con amenazas, instándoles al pago de cierta cantidad de dinero a cambio de preservar su anonimato.

Sin embargo la extorsión no finalizaba con el pago. Por el contrario, como ocurrió con el denunciante, tras efectuar varias transferencias continuó recibiendo nuevas llamadas amenazantes, lo que le llevó a poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

Este grupo de extorsionadores operaba desde la provincia de Valencia y uno de ellos se encuentra ingresado en prisión por hechos idénticos.

Desde la Guardia Civil aseguran que es importante alertar de este tipo de extorsiones por Internet y se recomienda a los posibles afectados no contestar a comunicaciones de este tipo, no abonar en ningún caso cantidad alguna de dinero y denunciar inmediatamente los hechos.

Se instruyen las correspondientes diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de Carrión de los Condes.