Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Nuevas Generaciones recoge alimentos para Cáritas Palencia

C68EBCB3-6084-4B2E-A04D-BBA80E5572FD
Actualizado 23/06/2020 11:10:35
Redacción

La principal novedad será que todos los palentinos que quieran colaborar podrán hacerlo de una forma segura, haciendo su aportación a través de la plataforma Bizum.

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Palencia ha presentado su campaña de recogida de alimentos y productos de higiene a favor de Cáritas Diocesana de Palencia, bajo el nombre de “Nuevas Generaciones Colabora”. La recogida, que se realizará desde el 23 de junio hasta el 30 de este mismo mes, pretende concienciar a los palentinos de las dificultades que viven muchos de nuestros vecinos.

Los jóvenes del Partido Popular han presentado una campaña "extraordinaria y distinta" a la realizada en anteriores ocasiones con motivo de las fiestas navideñas, debido a la situación sanitaria que vive nuestro país. La tradicional mesa en la Calle Mayor será sustituida por la entrega de alimentos directamente en la sede del Partido Popular, donde serán recibidos por los integrantes del colectivo juvenil.

La principal novedad será que todos los palentinos que quieran colaborar podrán hacerlo de una forma segura, haciendo su aportación a través de la plataforma bizum. Los jóvenes populares serán los encargados de acudir al supermercado y comprar con ello los productos más demandados por Cáritas Diócesana de Palencia, entidad encargada de su distribución. Con ello se pretende evitar cualquier riesgo que pudiera conllevar la instalación de una mesa o un carro en la entrada del supermercado.

La vicesecretaria de comunicación de la organización, María Llorente, ha aclarado que cada donación realizada a través de bizum será respondida facilitando al donante tanto el ticket de compra como una foto de los productos adquiridos, para que pueda corroborar cómo se ha materializado su gesto solidario.

Los productos más necesarios en la actualidad, según han explicado en la rueda de prensa, son aceite, leche, azúcar, harina, galletas, chocolate, quesitos y latas o botes de conserva. Respecto a la higiene tanto personal como del hogar la petición se centra en gel, champú, friegasuelos, friegaplatos o lejía.

Por su parte, el vicesecretario de acción política de Nuevas Generaciones Palencia, Alonso Nieto, apuntaba que “no se puede dar la espalda a una realidad social y mostramos la voluntad de aportar nuestro granito de arena con esta campaña”. Asimismo ha recalcado “la importancia de la justicia social” y ha puesto como ejemplo el apoyo del Partido Popular al Ingreso Mínimo Vital “para ayudar a todas esas personas que se han quedado atrás y no pueden pagar el alquiler o llenar su carro de la compra”. Pero la justicia social debe ser complementada por la caridad con todos aquellos que más lo necesitan por ello ha animado a los palentinos a colaborar con esta campaña .