Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Investigado por un supuesto delito de maltrato animal

0006
Actualizado 25/06/2020 07:26:17
Redacción

La Guardia Civil localiza en una parcela en Villamuriel de Cerrato nueve perros en estado de abandono. Uno de los cachorros falleció días después.

La Guardia Civil de Palencia ha localizado una parcela rústica sita en las inmediaciones del casco urbano de Villamuriel de Cerrato (Palencia), en la que se encontraban nueve perros en estado abandono.

Una vez que se localizó al dueño de los animales y se pudo entrar para comprobar el estado de los mismos, los agentes observaron que se trataba de un perro adulto de raza mestiza, 4 adultos de raza mastín y 4 cachorros. Todos ellos mostraban una delgadez extrema y unas condiciones higiénico sanitarias muy deficientes, sin comida y con agua en mal estado, manifestando el investigado que les daba de comer pan duro una vez a la semana.

Igualmente se observó que la parcela no reunía condiciones para la tenencia de animales, ya que se encontraba llena de excrementos y elementos metálicos cortantes.

La Guardia Civil se puso en contacto con los servicios de recogida de animales para que realizaran su acogida, observando que uno de los cachorros se encontraba agonizando, falleciendo días después con motivo de un “estado lamentable de abandono” según el informe veterinario.

Se instruyen diligencias por un supuesto delito de maltrato animal remitidas al Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Palencia.