Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

El PSOE pide a Armisén un posicionamiento de la Diputación sobre la instalación de macrogranjas

granja_porcina_4
Actualizado 25/06/2020 09:43:01
Redacción

Los diputados socialistas consideran que la tramitación de estas explotaciones no puede ser tratada de forma individual al afectar a todo el ámbito provincial.

El Grupo Socialista en la Diputación de Palencia ha instado a su presidenta, Mª Ángeles Armisén, a que desde la institución provincial se elabore un informe conjunto referente a la instalación de once granjas industriales en la provincia. Desde el PSOE se pide que este documento haga constar de forma expresa el impacto que esta actividad pueda tener en los diferentes ámbitos sociales, turísticos, ambientales, económicos, poblacionales, y que ello propicie un posicionamiento concreto sobre la instalación de estas macrogranjas.

Los diputados socialistas recuerdan que la Junta de Castilla y León está tramitando 11 expedientes o instalaciones de granjas industriales de cerdos que afectan a gran parte de la provincia y cuyos promotores son DECAMED TRADING S.L. y GRANJA LENOS.

Dada la envergadura del proyecto y el grado de concentración de la actividad en el ámbito provincial, desde el PSOE se considera que esta problemática no debe de ser tratada individualmente en cada una de ellas, sino de forma colectiva, ya que, además de ser el mismo promotor en la mayoría, existe un planteamiento industrial conjunto.

Para el PSOE, la proliferación de estas explotaciones ganadera conlleva que no afecte solo al lugar de asentamiento de cada una de las granjas, sino que supone una afectación mayor que se puede circunscribir al ámbito provincial.