Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La AECC en Palencia presenta su revista “NAC-CER”

PRESENTACION_REVISTANACER
Actualizado 01/07/2020 08:52:46
Redacción

La revista, que se estrena con un formato eminentemente on-line, tendrá una periodicidad semestral y se dirige al público en general.

La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Palencia, Rosa María Andrés Carbajal, presenta esta nueva iniciativa de la asociación, que nace a propuesta de una de sus voluntarias, Montserrat Serrano Caballero, con el objetivo de ayudar a que las personas afectadas por el cáncer (familiares, pacientes, ...) encuentren un espacio de evasión y una oportunidad para aportar ilusión y esperanza durante el proceso oncológico que están viviendo.

La revista, que se estrena con un formato eminentemente on-line, tendrá una periodicidad semestral y se dirige al público en general, porque además de información sobre la enfermedad, contará con diversos artículos sobre temas relacionados con medicina, trabajo social, psicología, investigación, sociología y cultura en sus diferentes expresiones.

Se podrá acceder a la revista de manera gratuita a través de la página web de la Asociación así como a través de un código QR que se insertará en carteles informativos que la Asociación difundirá en los próximos días.

Asociación Española Contra el Cáncer, AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 67 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 70M€ en 380 proyectos de investigación.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 454.000 socios y 1.007 profesionales.

Durante el 2019, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 318.264 personas afectadas por la enfermedad.

Junta Provincial de la AECC en Palencia

La Junta Provincial de la AECC de Palencia se fundó en el año 1996. Actualmente su Consejo Ejecutivo está formado por 7 miembros, que conforman diferentes Comités de Gestión: Técnico, de Acción Social, Voluntariado e Investigación.

Cuenta con una plantilla de 6 trabajadores/as, en los que se encuentran: 1 gerente, 1 trabajadora social, 2 psicólogas, 2 auxiliares administrativos, así como un total de 102 voluntarios.

Durante el 2019, desde la Junta Provincial de la AECC Palencia, se atendieron a un total de 689 personas beneficiarias (335 en apoyo psicológico y 177 en atención social) y se desarrollaron 14 talleres de prevención en los que participaron 280 alumnos de diferentes centros educativos de la provincia.