Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Armisén conoce el estado de la Plaza del Corro del Sol de Valdecañas de Cerrato

Valdecanas_de_Cerrato
Actualizado 02/07/2020 08:28:00
Redacción

El espacio será reformado a través del apoyo de Planes Provinciales de la institución con un importe de 2.800 euros.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, la diputada de la zona y alcaldesa de Baltanás, Mª José de la Fuente y el presidente de la Junta Vecinal de Valdecañas de Cerrato, Domiciano Sardón; han visitado la localidad con el fin de conocer de cerca el resultado de las últimas actuaciones de mejora acometidas con el apoyo de la institución provincial y los proyectos que tienen en mente para su mejora.

Durante la visita, Armisén ha conocido el estado actual de la Plaza del Corro del Sol; uno de los centros neurálgicos del municipio. En concreto, esta ubicación será reformada a través del apoyo de Planes Provinciales de la institución; con una cantidad de 2.800 euros. El objetivo de esta actuación es mejorar la zona ajardinada dar una nueva imagen a dicha plaza mediante la reforma del jardín y del muro existente de hormigón, dejando así esta plaza en un correcto estado.

Por otro lado, Sardón relató a la presidenta de la Diputación los proyectos de futuro que tienen proyectados para Valdecañas; entre ellos la mejora del edificio del consistorio a través de la convocatoria de mejora de edificios de uso público, o la mejora de una zona degradada exterior para su conversión en un espacio de ocio e incluso para la construcción de una zona de piscina natural con carácter de humedal. Un proyecto que supondría unos 43.000 euros.

Asimismo, se planteó la necesidad de continuar con la mejora de la iglesia a través de las ayudas del convenio con el Obispado y de los entornos del antiguo cementerio con un proyecto A Huebra. Finalmente, recorrieron las calles de todo el municipio para conocer de primera mano el estado de pavimentación de las mismas.

*** Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en Valdecañas de Cerrato un total de 60.986 euros en actuaciones de mejora para la Junta Vecinal perteneciente al municipio de Baltanás a través de planes provinciales. Entre ellas, la construcción y adecuación de los sistemas de depuración de aguas, la canalización del arroyo o la instalación de suelo de seguridad en su parque infantil.