Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Ganemos asegura que la falta de estabilidad en los cargos de la Policía Local complica su buena marcha

1584531591665_10
Actualizado 03/07/2020 08:24:00
Redacción

Manifiestan que a raíz de la marcha del jefe de la Policía Local, queda por ver el buen funcionamiento de este servicio.

La razón por la que el actual jefe de Policía Local deja su puesto es que éste no es estable y, como es lógico, debe asegurarse su futuro.

Desde Ganemos Palencia, piden al Ayuntamiento que atienda los puestos intermedios en el rango de la Policía Local, estos son los cargos de inspector, mayor e intendente de forma estable y definitiva definiéndolos entre el personal con el que ya se cuenta porque conocen el servicio y el terreno. Para ello, habría que esperar dos años o promocionar funcionarios a superior categoría.

La falta de estabilidad de puestos en el Ayuntamiento complica el trabajo en numerosas áreas. Ganemos Palencia manifiesta que es responsabilidad del Ayuntamiento esta falta de continuidad en los últimos años en los servicios de policía local y la situación es insostenible.

Ganemos Palencia quiere denunciar que estas decisiones se toman sin informar a los sindicatos, haciendo el nombramiento sin explicar el proceso previo. En el caso del actual intendente supone una pérdida de tiempo y de talento que el Ayuntamiento no se puede permitir.

Es de recibo señalar que Luis Miguel Palacios ha sido muy diligente y ha conseguido reestructurar el servicio a nivel interno, observando el interés del servicio mismo y no los intereses personales de los agentes. Asimismo, consiguió ordenar el uso de los vehículos municipales y exigir que cada servicio pudiera estar reforzado ante el Ayuntamiento. Está en espera aumentar los efectivos en medioambiente, noches y atestados, volver a poner en marcha la policía de barrio y reforzar con una plaza el área de educación vial, asuntos que ha querido poner en valor en el actual intendente.