Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

El PSOE de Villamuriel lamenta el rechazo del PP de todas sus propuestas para el presupuesto de 2020

PSOE_Villamuriel
Actualizado 03/07/2020 08:06:10
Redacción

Los concejales socialistas se vieron obligados a abstenerse en la votación de las cuentas tras la negativa del PP a incorporar algunas de sus iniciativas destinadas a paliar los efectos del Covid-19.

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato la lamentado la falta de sensibilidad del Equipo de Gobierno al rechazar todas las propuestas realizadas por los socialistas para su incorporación a los presupuestos del presente año.

Los concejales socialistas han recordado que desde que comenzó la desgraciada pandemia del COVID-19, todo el grupo ha sido plenamente consciente de la gravedad de la situación y por ello ha estado colaborando con el Equipo de Gobierno en todas las iniciativas necesarias para paliar sus consecuencias.

Pese a esta buena predisposición del PSOE, en el pasado pleno presupuestario se realizaron diversas propuestas al Partido Popular que fueron rechazadas en su totalidad, lo que propició la abstención socialista a las cuentas de 2020.

El PSOE había propuesto, entre otras cuestiones, la ampliación de la cantidad asignada para las familias necesitadas al considerar que las necesidades van a ser numerosas y las causas muy amplias. Además, se pidió el incremento de la partida para la vivienda joven y la creación de unas ayudas para la conciliación laboral y familiar, dado que posiblemente las escuelas infantiles y guarderías no van a estar totalmente disponibles.

En el debate presupuestario, los ediles socialistas se mostraron contarios a que precisamente este año se recorte la subvención para libros de enseñanza obligatoria que se ha reducido a la mitad, pasando de 82.000,00 euros el pasado año a 44.000,00 en estos presupuestos. Precisamente este año, añaden desde el PSOE, es posible que muchas familias tengan más problemas para la adquisición de libros y material escolar, por lo que se solicitó la ampliación de la partida y que se revisaran de nuevo los parámetros para poder acceder a esta subvención a fin de que llegase a más familias.

En otro orden de cosas, el Grupo Socialista dejó patente el incremento en una cuantía de 20.000 euros de los costes que suponen las aportaciones al Equipo de Gobierno en relación a la pasada legislatura.

Finalmente, las críticas del PSOE se centraron en la formar en que se pretenden cubrir las plazas de personal pendientes en el ayuntamiento cerrateño y la controvertida partida de ingresos en las que se muestra un desmedido optimismo pese al importante parón en la economía que han supuesto los meses de pandemia.