Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE califica de "auténtico caos" el acceso de personas a las dependencias municipales

cola
Actualizado 07/07/2020 08:56:33
Redacción

Los socialistas reclaman que se refuercen los servicios correspondientes para evitar las colas interminables y las citas previas con más de una semana de demora.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha calificado de auténtico caos la situación que se vive día a día en las dependencias municipales, especialmente en el edificio de “Las Canónigas”. El aspecto que presenta la puerta de entrada de la Calle Mayor resulta tercermundista con tiempos interminables de espera para acceder al Registro y listas de espera para la cita previa de más de una semana.

La portavoz del PSOE en el consistorio, Miriam Andrés, ha solicitado al Equipo de Gobierno que se refuerce este servicio por el bien de los ciudadanos y el de los propios trabajadores municipales. “Se trata -ha dicho- de una situación excepcional que se prevé dure varios meses más, por lo que es inasumible mantener el servicio en este estado y el refuerzo de personal se hace estrictamente necesario”.

Del mismo modo, ha recordado que el servicio de Empadronamiento sigue sin tener disponible una plataforma de pago para no verse obligados los ciudadanos y empleados municipales a manipular el euro de los certificados, por no hablar del deficiente programa informático que los trabajadores tienen que manejar con el consiguiente riesgo de que, ante cualquier pérdida de datos, el Ayuntamiento tendría que recurrir al INE para rehacer todas sus bases.

Para la portavoz, algunos métodos de trabajo del Ayuntamiento no son propios de esta época, propiciándose una mala gestión en la calidad del servicio público que se presta, así como un trabajo en ocasiones poco eficaz para los propios empleados municipales.