Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

El PSOE califica de insuficiente el presupuesto de la Diputación para su programación cultural del verano

1575456661014_5_8
Actualizado 07/07/2020 10:31:37
Redacción

Los diputados socialistas piden que se mantenga el mismo presupuesto que el año pasado, que dobló el de esta edición, y si fuera necesario que se implemente con otras partidas.

El Grupo Socialista en la Diputación de Palencia ha calificado de totalmente insuficiente el presupuesto destinado por la institución provincial a su programa “Volver a ser, Cultura”, que ha visto reducida su partida a la mitad en relación a la oferta cultural del pasado verano.

Para el PSOE, resulta inadmisible que bajo el manto de la COVID-19, la Diputación haya recortado el gasto destinado a las actividades culturales del verano en la provincia de los 336.000 euros del pasado año a los 172.000 euros del actual.

Si bien es cierto que para su ejecución se hay contado en su práctica totalidad con artistas palentinos, los diputados socialistas consideran que la programación podría haberse abierto aún más e incluso haber reforzado el número de funciones a cada uno de los participantes.

Desde el PSOE se considera que, si el Partido Popular quiere realmente dinamizar el medio rural durante la temporada estival, no es entendible que se reduzca el presupuesto de forma tan drástica, máxime cuando algunas actividades van a requerir un mayor gasto económico para cumplir con todas las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias.

El Grupo Socialista exige a Armisén que se agote la partida de Cultura en su totalidad, hasta cubrir el presupuesto ejecutado el pasado año, e incluso que se incremente esta partida, si fuera necesario, con las consignaciones recogidas en el Plan de Contingencia puesto en marcha por la propia institución.