Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Los autónomos palentinos reciben más de 12 millones de euros de ayudas del Gobierno durante el Estado de Alarma

Calle_Mayor_Palencia_BV_2
Actualizado 08/07/2020 11:45:08
Redacción

Un total de 4.506 palentinos se vieron favorecidos por las ayudas estatales, habiéndose reconocido la prestación a un 97´94 % del total de solicitantes por cese de actividad o bajada de ingresos.

Un total de 4.506 autónomos palentinos se han visto favorecidos por las ayudas puestas en marcha por el Gobierno de España durante el periodo del Estado de Alarma, percibiendo una cantidad global de 12.595.805´93 Euros.

Gracias a las ayudas aprobadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, el 97´94 % de los expedientes de trabajadores por cuenta propia que los solicitaron en la provincia fueron resueltos de forma favorable, lo que supone el 37 % sobre el total de autónomos registrados.

Las prestaciones extraordinarias por dese de actividad fueron un total de 2.524, mientras que las reconocidas por bajada de ingresos fueron 1.982, habiendo sido denegadas únicamente un total de 101 solicitudes por no cumplir con los requisitos exigidos.

Los ingresos que percibieron los afectados por el cese de actividad fueron 7.269.338´61 euros, mientras que por la bajada de ingresos alcanzaron los 5.326.467´93 euros, lo que suman cerca de 13 millones de euros por el total de prestaciones reconocidas.

Actualmente Palencia cuenta con un total de 12.435 afiliados, de los cuales más de 60 % han podido seguir desarrollando su actividad con un mínimo de ingresos por lo que ni siquiera llegaron a pedir las ayudas.

Desde el PSOE se ha valorado muy positivamente la política de ayudas puesta en marcha por el Gobierno de España que ha paliado, en la medida de sus posibilidades, las graves carencias que la pandemia ha motivado en la provincia. En este sentido, se ha puesto en valor esta medida frente a la postura que mantuvo el Ejecutivo del Partido Popular en la anterior crisis, en la que no se inyectó ni un solo euro a este sector. Igualmente se destacan las aportaciones del Gobierno frente a las limosnas que desde la Junta de Castilla y León y otras administraciones se hicieron llegar a la sociedad que en poco o nada mitigó sus necesidades económicas y que incluso se beneficiaron de las aportaciones que recibieron estas instituciones a través del Gobierno de España.