Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE reclama una investigación por la filtración de los resultados de los PCR de la 'Cres Sanz'

Escuela_Municipal_Cres_Sanz
Actualizado 13/07/2020 09:46:35
Redacción

Los procuradores socialistas se hacen eco del malestar existente entre los padres por haberse facilitado los datos a la prensa antes de la comunicación oficial a los afectados.

Los procuradores socialistas por Palencia, Rubén Illera, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, han reclamado la apertura de una investigación interna por parte de la Junta de Castilla y León para dilucidar si ha existido una vulneración normativa en el procedimiento seguido para comunicar los resultados de los PCR de la “Cres Sanz”.

La escuela de educación infantil cerraba sus puertas el pasado jueves tras conocerse que una alumna de los 18 que actualmente acudían al centro había dado positivo en la Covid-19. La Junta hizo público el viernes a los diversos medios de comunicación que todos los niños y niñas habían dado negativo en las pruebas PCR que se les habían practicado sin conocerlo siquiera los propios progenitores.

Según se señala desde el PSOE, la actuación de la administración autonómica ha disgustado en exceso a los familiares de los niños y niñas que conocieron la noticia del resultado de las pruebas a través de los diferentes medios de comunicación que se hicieron eco de ello y de la situación existente.

A juicio de los procuradores socialistas, es del todo lamentable que los propios afectados hayan conocido la noticia de los resultados de las pruebas por un medio que no haya sido la propia Consejería de Sanidad de la Junta. Es totalmente inadmisible, añaden, que difundiera los resultados de las pruebas de los menores de edad sin habérselo comunicado con anterioridad a los afectados, aumentando así su desazón sin necesidad, al menos, quince horas.

Los parlamentarios socialistas consideran también poco acertada la intervención de la Junta respecto a las pruebas clínicas de la alumna, que fueron realizadas el martes, por lo que no se entiende que pudiéndose haber conocido el resultado positivo ese mismo día la Consejería de Sanidad permitiese que la escuela permaneciera abierta hasta el mismo jueves día 9 a las 12 horas del mediodía, habiendo transcurrido dos días.

Ante estas anomalías, Illera, Guerrero y Pablos quieren conocer el procedimiento seguido en la comunicación de los resultados y las actuaciones practicadas por la Junta después de la detección del caso positivo por la Covid-19. En este sentido exigen que no se permita bajo ningún concepto la publicación de información reservada antes de que exista la comunicación expresa a los propios afectados.