Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

REINOSA

Convocado el II Concurso de Figuras Carroceras

Figuras-Concurso-Talla-Carrocera-19-770x481
Actualizado 15/07/2020 09:08:05
Redacción

El Ayuntamiento de Reinosa ha estipulado seis premios: un primero de 1.500 euros, un segundo de 1.200 euros, un tercero de 800 euros y un cuarto, un quinto y un sexto premio de 600 euros cada uno.

El Ayuntamiento de Reinosa ha convocado, a través de la Concejalía de Festejos, el II Concurso de Figuras Carroceras. El fin del certamen vuelve a ser el de “promover y potenciar entre todos los ciudadanos, sin límite de edad, la construcción de carrozas para que participen en uno de los eventos más significativos de las fiestas de Reinosa: el Desfile de San Mateo”.

La organización admitirá a concurso un máximo de dos obras por autor, que podrá ser individual o colectivo siempre que no se supere el número máximo de 3 integrantes. La obra, por su parte, deberá ser original y estar tallada en yeso “siguiendo el proceso tradicional”. Se dará por concluida “una vez se entregue debidamente preparada para ser expuesta en el exterior, teniendo los artistas que garantizar su durabilidad frente a las inclemencias del tiempo, su solidez y transporte”.

Premios

El Consistorio ha estipulado seis premios: un primero de 1.500 euros, un segundo de 1.200 euros, un tercero de 800 euros y un cuarto, un quinto y un sexto premio de 600 euros cada uno.

Las obras galardonadas, y también las presentadas a concurso, formarán parte de una exposición que tendrá lugar en la ciudad durante las Fiestas de San Mateo 2020. Las figuras premiadas pasarán a ser patrimonio municipal.

Inscripciones

Las inscripciones en el concurso podrán hacerse hasta el 24 de julio, pudiendo descargarse la documentación a presentar en la página web del Ayuntamiento o bien solicitarse en la Biblioteca Pública Sánchez Díaz.

Las obras deberán estar concluidas antes del 18 de septiembre.