Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Luz verde a la adjudicación de la recogida de papel y cartón y los servicios auxiliares del Teatro Principal

Ayuntamiento_B_V_51
Actualizado 17/07/2020 10:03:25
Redacción

La Junta de Gobierno también ha servido para aprobar tres convenios de colaboración con Diócesis de Palencia y Cabildo Catedralicio, para su participación en las rutas 'Revive Palencia', así como con ACUP para el transporte colectivo de universitarios.

La Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de hoy ha dado el visto bueno a las clasificaciones de ofertas propuestas por la Mesa de Contratación para la adjudicación de la recogida de papel y cartòn y los servicios auxiliares del Teatro Principal, "valorados en más de un millón de euros y que se convertirán en formales en la próxima sesión si hacen efectiva la garantía del 5% del precio de licitación y presentan la documentación necesaria con la que justifiquen su solvencia económica y técnica", explicó el Alcalde, Mario Simón.

En este caso, el órgano responsable de gestionar los procesos de contratación, "conformado por técnicos municipales", según recordó el regidor, consideró, en base a las condiciones establecidas en el pliego, que en el primero de los casos la gestión recaiga en la empresa Urbaser por 828.962 euros, y, en el segundo, a Montajes Escénicos Globales por 242.895 euros.

La sesión también sirvió para aprobar tres convenios de colaboración por una suma global de 16.500 euros. El primero de ellos, valorado en 3.000 euros, con la Diócesis de Palencia, para la inclusión del Museo Diocesano, San Francisco, San Miguel y Virgen de la Calle "en las rutas teatralizadas nocturnas del programa 'Revive Palencia' recientemente presentado", explicó el munícipe. El segundo con el Cabildo Catedralicio, por 4.500 euros y para permitir la celebración de otras dos rutas establecidas dentro de este "novedoso proyecto cultural", agregó. Y el tercero, cifrado en 9.000 euros con la Asociación Cultural Universitaria Palentina (ACUP), para el desarrollo, un curso más, del servicio de transporte a estudiantes de las facultades ubicadas en la vecina capital de Valladolid.

Igualmente, el órgano de Gobierno dio su plácet a cinco contratos plurianuales del Patronato Municipal de Deportes, (PMD), "los cuáles se establecen bajo esta fórmula al desarrollarse por cursos escolares entre septiembre/octubre de un año y mayo/junio del siguiente", aclaró Mario Simón, para deportes de raqueta, patinaje, mantenimiento físico, natación para bebés y gimnasia en el agua, que, en suma, supondrán una inversión de 276.000 euros, "beneficiando a miles de palentinos que toman esas clases cada temporada, llegándose a establecer listas de espera en algunos casos", añadió.

Finalmente, la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno ha servido para aprobar la prórroga del servicio externo de seguridad en el trabajo a Cualtis, "ya que se adjudicó en agosto de 2018 por un período de dos años con posibilidad de prórroga por otros dos y ambas partes estamos de acuerdo en proseguir en las mismas condiciones hasta 2022"; hacer lo propio con el listado de incidencias de las nóminas del mes de julio y para declarar desierto el contrato de servicios postales y notificaciones, desestimar dos recursos de reposición en sendas reclamaciones de indemnizaciones por responsabilidad patrimonial.