Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Policía Nacional detiene a un menor de edad como presunto autor de varios robos con intimidación

Policia_Nacional_Palencia_4
Actualizado 21/07/2020 11:49:57
Redacción

Se trata de un varón de 16 años de edad que ya fue detenido durante la época de confinamiento, por atentado a agente de la autoridad y lesiones.

En el marco de las competencias de esta Comisaría Provincial, y dentro de las misiones encomendadas a la Brigada Provincial de Policía Judicial para la investigación de los delitos que se denuncian en esta capital palentina, a finales de la semana pasada, y con la colaboración de la Brigada de Seguridad Ciudadana, se pudo detener a un varón menor de edad, vecino de esta ciudad, que había sido identificado como autor de al menos dos robos con intimidación cometidos sobre víctimas también menores de edad.

Tras la instrucción del correspondiente atestado y ser oído en declaración, en presencia de su madre y de su abogado, el detenido menor de edad, fue puesto a disposición del Fiscal, el cual solicitó al Juzgado de Menores su internamiento en un Centro de Reforma, siendo trasladado a Valladolid, en donde quedó internado en centro de menores en régimen cerrado, a la espera de continuar las investigaciones.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes por delito a pesar de su minoría de edad, y no se descarta su participación en otros hechos similares en la capital palentina a lo largo de estas últimas semanas.

Se da la circunstancia que este joven, fue detenido durante la época de confinamiento, por atentado a agente de la autoridad y lesiones.

Esta operación se enmarca en el compromiso de la Policía Nacional en proteger a colectivos vulnerables.