Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación estudia con el alcalde de Astudillo proyectos de asfaltado y saneamiento

vsta_Astudillo
Actualizado 05/08/2020 11:03:01
Redacción

La institución ha invertido más de 864.404 euros en la localidad desde 2015.

El alcalde de Astudillo, Luis Santos, se reunía recientemente con la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y con el diputado de zona, José Antonio Arija, con el fin de hacerles llegar algunas de las cuestiones que tienen que ver con su labor al frente de este municipio.

La principal consideración ha sido la solicitud de colaboración de nuevo con la Institución Provincial para llevar a cabo la última fase de asfaltado relativa a la travesía correspondiente con la PP- 4304 a su paso por el centro de la localidad y que une esta localidad con Palacios del Alcor.

Por otra parte, Santos ha solicitado a la Diputación Provincial ayuda para acometer el saneamiento de aguas en Palacios del Alcor. Dicha localidad está pendiente de estudio con la Confederación Hidrográfica en materia de depuración para poder contar con este servicio fundamental.

OBRAS EN EL MUNICIPIO. El alcalde de Astudillo además hizo un repaso por las últimas actuaciones que se han acometido en el municipio, como son la renovación del abastecimiento y saneamiento de varias calles, acerado, alumbrado, reforma del parque infantil o la urbanización de los entornos de la Iglesia de Santa Eugenia.

En los Planes Provinciales de este año y el próximo el ayuntamiento tiene previsto acometer la renovación de abastecimiento de nuevas calles, así como del pavimento y redes de alguna otra travesía, con una inversión por parte de Diputación de 155.786 euros.

La Diputación palentina ha invertido más de 864.404 euros en la localidad desde 2015, en obras más de 154.500 y el resto en ayudas a través de convocatorias de servicios sociales, medio ambiente, informática, promoción económica, etc.