Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PMD abre el período de presentación de solicitudes para la convocatoria de ayudas a los deportistas palentinos

PMD_2
Actualizado 07/08/2020 11:43:46
Redacción

El objetivo de estas subvenciones dotada con 18.000 euros, concedidas en régimen de concurrencia competitiva, es premiar a aquellos que en 2019 hayan cosechado medallas en competiciones oficiales a nivel individual.

El Patronato Municipal de Deportes (PMD) ha abierto el período de presentación de solicitudes para la convocatoria de ayudas a los deportistas palentinos que mejores resultados hayan obtenido durante el año 2019 y que está dotada con una cuantía global de 18.000 euros.

Esta línea de subvenciones, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, pretende reconocer a aquellos que durante el ejercicio pasado hayan cosechado medallas en competiciones oficiales, independientemente de si estas son territoriales, nacionales o internacionales, en competiciones oficiales a nivel individual.

Asimismo, se pretenden convertir en un pequeño incentivo para promocionar la participación de los deportistas en competiciones oficiales, sirviendo como ayuda para cubrir los gastos que esto pudiera ocasionarles, ya que además de impulsar su mejora técnica, también promocionan y representan a la ciudad.

Podrán solicitar las ayudas descritas, los deportistas que estén empadronados en nuestra ciudad y estén al corriente de pago con las administraciones públicas, quedando excluidas de estas ayudas las medallas obtenidas en cualquier disciplina que no sea individual, a excepción de los deportes de pareja en los que no haya competición individual.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de agosto y, en esta ocasión, con motivo de los protocolos de seguridad establecidos por la COVID-19, la fórmula podrá ser vía telemática, bien a través de la Sede electrónica del PMD, en donde ya está habilitada la opción correspondiente, para lo que el solicitante o su representante legal, deberá tener certificado digital, bien por correo electrónico, a través de ysimancas@pmdpalencia.com, convirtiéndose en válida únicamente cuando se reciba el justificante correspondiente. Se prevé también la presentación presencial, pero sólo con cita previa a través del teléfono 979 167 165, y como último recurso.

Las bases de la convocatoria, así como toda la información y documentación que deben presentar, están colgadas de la web oficial del propio PMD o a través del enlace: https://www.pmdpalencia.com/descarga.php?url=datos%2Fdocumentos%2FBases12.pdf&c=19