Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Guardia Civil investiga a una persona por un supuesto delito de daños en programas informáticos

aa
Actualizado 17/08/2020 09:15:04
Redacción

El investigado procedió al borrado de la cuenta corporativa del Director General de una Empresa tras un acceso no autorizado.

La Guardia Civil de Palencia ha investigado a un hombre de 42 años y vecino de Palencia, como supuesto autor delito de daños en programas informáticos.

Tras la recepción de una denuncia por borrado de la cuenta corporativa del Director General de una Empresa de la Provincia de Palencia, se inicia la preceptiva investigación para poder identificar la trazabilidad del “ciberataque”, analizando los eventos de los servidores de la empresa y verificando direcciones IP de conexiones de origen, logrando determinar que el ataque informático procedía de una estación de trabajo de otra empresa.

Continuando con la investigación y tras autorización judicial, se intervino el ordenador portátil de donde procedía el borrado de la cuenta reseñada determinando que era utilizado solamente por un usuario, quién resultó ser la persona investigada.

Se instruyen las correspondientes diligencias remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Palencia.

Es de especial interés mantener las pautas de ciberseguridad en el teletrabajo, ya que por motivos del confinamiento por el COVID-19 se ha generalizado en muchas empresas existiendo riesgos a exposición externa de las comunicaciones y transacciones. Cualquier vulnerabilidad puede permitir que un usuario mal intencionado obtenga accesos no autorizados y controle los recursos informáticos ajenos.