Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE recrimina al concejal de Urbanismo su falta de palabra al negarse a tratar el asunto de “Los Jardinillos”

Jardinillos_2
Actualizado 17/08/2020 09:10:05
Redacción

Pese a haberse comprometido a estudiar detenidamente la tala de árboles, el edil de Urbanismo rechaza ahora su responsabilidad y se niega a convocar la comisión extraordinaria solicitada por el Grupo Socialista.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha recriminado al concejal de Urbanismo, Luis Fernández, su falta de palabra al negarse a convocar una sesión extraordinaria de la Comisión Informativa de Urbanismo para abordar la polémica suscitada con la tala de árboles en el Parque de “Los Jardinillos”.

Desde el PSOE se había demandado la convocatoria de la comisión con el fin de poder analizar de forma detallada y puntual el proyecto de rehabilitación del parque en lo relativo a la tala de árboles y la posibilidad de rebajar el número de masa arbórea sentenciada tras un estudio pormenorizado de su viabilidad.

La petición había sido registrada en el consistorio el pasado 4 de Agosto tras haberse mostrado el edil de Urbanismo dispuesto a dialogar sobre el tema, si bien su respuesta ha dejado claramente en entredicho su talante negociador amparándose en la falta de competencia de la comisión que dirige.

En la respuesta a los socialistas se señala que al tratarse de una obra pública en un parque municipal no es atribución de la Comisión Informativa y se añade que el asunto se encuentra en vía judicial y que, por tanto, el Ayuntamiento está y estará a las resoluciones judiciales que se dicten al respecto.

La negativa de Fernández, concluyen los concejales socialistas, es una muestra más de su forma prepotente de actuar y conllevará un largo camino de resoluciones judiciales y políticas, así como un permanente enfrentamiento con una buena parte de la sociedad palentina que podría haberse evitado con un poco de talante y ganas de dialogar.