Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Subdelegación del Gobierno convoca un minuto de silencio contra la violencia de género por el presunto asesinato de una mujer en Segovia

Minuto_de_silencio
Actualizado 17/08/2020 12:39:11
Redacción

Este presunto asesinato sería el primero de muerte por violencia de género en este 2020 en nuestra comunidad, pero a nivel nacional, es el vigésimo octavo.

Dentro del compromiso de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, por orden del Delegado del Gobierno, se ha convocado hoy en Palencia un minuto de silencio en la subdelegación del Gobierno como acto de repulsa por el presunto asesinato a manos de su expareja de una mujer de 37 años este sábado en el Real Sitio de San Ildefonso, en Segovia.

La subdelegación del Gobierno en Palencia y el resto de las subdelegaciones del Gobierno en Castilla y León se unen así al minuto de silencio convocado en Segovia.

Este presunto asesinato sería el primero de muerte por violencia de género en este 2020 en nuestra comunidad, pero a nivel nacional, es el vigésimo octavo. Si nos ceñimos a las estadísticas realizadas desde 2003, hablaríamos de la víctima 1061 de esta realidad insoportable.

En este caso el asesinato deja otra víctima: un huérfano menor de edad. En lo que va de año la violencia de género ha dejado 13 huérfanos menores de edad en España.

Es importante destacar que más del 78% de las víctimas mortales no habían denunciado la violencia que sufren, lo cual nos muestra lo necesaria que es la implicación de toda la sociedad en esta lucha.

Desde las subdelegaciones del Gobierno parte de nuestro compromiso se centra en desarrollar acciones que potencien la lucha contra la violencia de género, para lo cual estamos en vías de desarrollo de convenios con las Policías Locales de Castilla y León y ello para destacar la necesidad de la implicación de todas las instituciones en esta lucha. Así mismo se continúa dando seguimiento a todas las acciones desarrolladas por las Entidades Locales con la financiación directamente recibida del Pacto de Estado en nuestros ayuntamientos.