Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Junta adjudica la instalación de un equipo de resonancia magnética en el Hospital Río Carrión

Hospital_Rio_Carrion_38
Actualizado 19/08/2020 08:16:43
Redacción

El contrato, por más de 1.343.000 euros, incluye también el arrendamiento de una unidad móvil de resonancia magnética para el propio centro mientras dure la instalación del nuevo equipo.

La Junta, a través de la Consejería de Sanidad, ha adjudicado por un importe de 1.343.100 euros la instalación y puesta en funcionamiento de un equipo de resonancia magnética en el Hospital Río Carrión, además del arrendamiento sin opción de compra de una unidad móvil de resonancia magnética para este centro a la empresa General Electric Healthcare España S.A.U.

El Servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Asistencial Universitario de Palencia dispone actualmente de una resonancia magnética para cubrir las necesidades asistenciales de la población que fue instalada en el año 2007. Debido a su antigüedad, la disponibilidad de piezas de repuesto no estaba garantizada, por lo que, ante el elevado riesgo potencial de no disponer del equipo en caso de avería se hacía necesaria su sustitución.

El objeto del contrato incluye como prestaciones el suministro, instalación y puesta en marcha de la nueva resonancia magnética junto a la formación del personal sanitario y técnico que la vaya a manejar y la realización de obra para la reforma de la sala de rayos actual para ajustar la superficie de trabajo al nuevo equipo que se va a instalar.

Asimismo, se contempla el suministro, en la modalidad de arrendamiento sin opción de compra, de una unidad móvil de resonancia magnética durante el periodo de instalación del nuevo equipo así como el desmontaje y retirada completa de la instalación y del equipo actuales incluyendo la realización de la documentación y trámites requeridos.