Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

La obra de Narciso Maisterra, de nuevo en la Díez Caneja

Diaz_Caneja
Actualizado 21/08/2020 10:24:23
Redacción

'Hemerocallis fulva’ reúne sus últimas creaciones hasta el próximo 27 de septiembre.

El incombustible y prolífico Narciso Maisterra, acaba de inaugurar este jueves, 20 de agosto, una nueva exposición que bajo el título Hemerocallis fulva –una planta de su jardín de corta vida que brota durante estas fechas-, presenta 54 de las obras de sus últimos 4 años, varias de ellas realizadas durante esta pandemia. Y casi todas, desnudos y escorzos propios o de modelos y algún retrato. Obras que, en las más recientes, permiten percibir algunas innovaciones tanto estilísticas como pictóricas.

Pasteles y óleos apenas diferenciables con un tratamiento del cuerpo humano excepcionalmente resuelto y con una unidad creativa tan envidiable como para considerar extraordinaria tanta variedad compositiva –y tan sabia- sobre el mismo tema. Ya aparecen dos modelos simultáneamente y el jardín de su Museo de Fuentes de Valdepero –no dejen de visitarlo este verano- como escenario idóneo para el reflejo de luces y sombras sobre los cuerpos plasmados.

Las telas blancas arropadoras de sus modelos surgen del papel utilizado, las manos y los pies tienen expresividad propia y la textura de los cuerpos refleja fielmente la edad de los seres retratados. Hay cuadros verdaderamente crudos, pero también los hay verdaderamente amables. Y hay –casi todos con el mismo tamaño- retablos de imágenes que, agrupadas, componen series que solucionan mayores espacios.

En definitiva, una obra y un pintor que hace adeptos y del que se refleja nítidamente su profesionalidad, su creatividad y su auto-recreación al pintar lo que más le gusta.

Ah, y, a ser posible, no se pierdan la interesante y acertada introducción que de esta exposición hace el Historiador de Arte Ángel del Olmo García en el catálogo de la misma.

Fundación Díaz Caneja. C/ Lope de Vega, 2

Narciso Maisterra. ‘Hemerocallis fulva’. Hasta el 27 de septiembre

De M a V, de 9:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h. S, de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:30 h. D y festivos, de 12.00 a 14:00 h. L, cerrado

Galería

Exposicion_Narciso_Maisterra